Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenciones por las obras del AVE en Barcelona

La Guardia Civil registra la sede central de Adif, en Madrid, en busca de indicios sobre una presunta malversación de fondos públicos, cohecho y falsedad documental en las obras del AVE a su paso por Barcelona.

  • Uno de los detenidos en la Operación Yogui durante el registro de la Guardia Civil en las oficinas de la empresa Corsan por un supuesto delito de malversación de fondos públicos en las obras del AVE.
    1Uno de los detenidos en la Operación Yogui durante el registro de la Guardia Civil en las oficinas de la empresa Corsan por un supuesto delito de malversación de fondos públicos en las obras del AVE.
  • Agentes de la Guardia Civil acompañan a otro de los detenidos tras el registro de la sede de Lux Corsan en la calle Caballero Andante, en Madrid
    2Agentes de la Guardia Civil acompañan a otro de los detenidos tras el registro de la sede de Lux Corsan en la calle Caballero Andante, en Madrid
  • La Guardia Civil registra la sede de Adif en la calle Sor Ángela de la Cruz en Madrid.
    3La Guardia Civil registra la sede de Adif en la calle Sor Ángela de la Cruz en Madrid.
  • La Operación Yogui se desarrolla de forma simultánea en Madrid y Barcelona.
    4La Operación Yogui se desarrolla de forma simultánea en Madrid y Barcelona.
  • Agentes de la Guardai Civil llegan a la sede de Lux Corsan, en Madrid.
    5Agentes de la Guardai Civil llegan a la sede de Lux Corsan, en Madrid.
  • Registro en una de las sedes de Adif en Barcelona. Los implicados actuaron “en connivencia” para cuadrar presupuestos inflados y sobreprecios.
    6Registro en una de las sedes de Adif en Barcelona. Los implicados actuaron “en connivencia” para cuadrar presupuestos inflados y sobreprecios.
  • Se han practicado 11 registros, 6 de ellos en las diversas sedes sociales de la empresa contratista, la consultora técnica externa que asiste a la dirección de obra y la empresa pública ADIF; así como 5 registros en los domicilios particulares de los principales implicados.
    7Se han practicado 11 registros, 6 de ellos en las diversas sedes sociales de la empresa contratista, la consultora técnica externa que asiste a la dirección de obra y la empresa pública ADIF; así como 5 registros en los domicilios particulares de los principales implicados.