_
_
_
_
_

González justifica el declive del PP en la encuesta por la crisis

Botella dice que seguirá trabajando para que los datos "no se conviertan en realidad" Según los sondeos, los populares perderán la hegemonía en Madrid

El presidente madrileño, Ignacio González, ha justificado los resultados de la encuesta elaborada por Metroscopia para El País —la cual augura que el PP perderá la mayoría absoluta—, ya que aparece después de que su Gobierno haya tenido que tomar "medidas muy duras" en medio de la complicada situación económica. 

Según los sondeos de Metroscopia, si ahora se celebrasen las elecciones municipales en la capital, el PP perdería la hegemonía en Madrid. Ante estos resultado, el presidente madrileño ha respondido este viernes, en una entrevista con la Cadena Ser, que "no hay apenas ninguna diferencia" con la que se publicó el año pasado y que la formación incluso ha subido en 1,5 puntos en porcentaje de voto.

Más información
El Partido Popular pierde la hegemonía en Madrid
El PP pierde 15 puntos y depende de UPyD para gobernar la Comunidad
La izquierda recuperaría la capital tras 26 años en la oposición
España sigue destruyendo empleo en el primer trimestre de 2014
Botella, a González: “Se puede ganar la capital y perder la Comunidad”

"La mayoría absoluta no la tenemos, pero en comparación con el año anterior estamos igual o un poquito mejor", ha subrayado González. 

Ha puntualizado, además, que "son otros los que, sin tener desgaste, deberían estar preocupados", en referencia a los socialistas, que según esta encuesta perderían cinco diputados en la Cámara, de 36 a 31 (21,3% de votos).

El presidente de la capital ha reiterado que, a pesar de los resultados de dicha encuesta, desea ser el candidato del PP en las próximas elecciones. Sin embargo, ha asegurado que no ha hablado sobre su intención con nadie porque ahora "no toca esa cuestión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre el paro, uno de los principales problemas de la Comunidad de Madrid, ha dicho que la Encuesta de Población Activa (EPA) —que recoge que el desempleo en esa autonomía se situó en el mes de marzo en 690.900 personas— tiene el valor de una encuesta, por lo que ha insistido en que para él lo más fiable son las altas en la Seguridad Social, que se están incrementando desde el mes de noviembre, según ha asegurado.

"Madrid está casi seis puntos por debajo de la media nacional de desempleo", ha afirmado González tras señalar que la Comunidad salió de la recesión en el segundo trimestre del año pasado. 

Ignacio González ha admitido que Madrid se siente maltratada por el Gobierno central en términos de financiación, ha apuntado que si el proyecto de Eurovegas hubiese dependido de la Comunidad "hubiese salido adelante" y ha afirmado que no ha echado atrás el modelo hospitalario que quería para Madrid sino que "ha quedado en suspenso".

Ana Botella se compromete a seguir trabajando

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado a su vez, al llegar al acto que conmemora el Día de la Comunidad, que "evidentemente" la encuesta publicada este viernes  "no es buena" para su partido, y se ha comprometido a seguir trabajando para que esos datos "no se conviertan en realidad".

Ha comentado, además, que espera que se vea "el fruto" de las medidas "ingratas" pero "necesarias" que se han tomado como consecuencia de la "situación en la que vivimos". El PP perdería 10 concejales en el Consistorio, y PSOE e Izquierda Unida podrían gobernar con mayoría absoluta si unieran sus fuerzas, según los sondeos de Metrocospia.

La regidora ha sostenido también que todavía es "muy pronto" para decir si su partido pactaría con UPyD para formar un gobierno en la Comunidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_