Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rescatados 71 inmigrantes que viajaban en dos pateras en el mar de Alborán

En una lancha iban al menos cinco niños de corta edad y varias mujeres

ATLAS

Un total de 71 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí, entre ellos varias mujeres y menores, que viajaban en dos embarcaciones neumáticas en el mar de Alborán, han sido rescatados hoy por efectivos de Salvamento Marítimo.

La primera embarcación ha sido rescatada a unas veinte millas al Sudeste de la Isla de Alborán y en ella viajaban 16 inmigrantes de origen magrebí, todos varones y en buen estado, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La segunda, que fue rescatada a las 21:15, se encontraba a unas treinta millas al Sudeste de la Isla de Alborán y en ella había 55 inmigrantes subsaharianos, entre ellos al menos cinco niños de corta edad y varias mujeres.

Los inmigrantes van a ser trasladados al puerto de Motril (Granada), donde se espera que lleguen después de la medianoche.

Las labores de búsqueda se han realizado durante toda la tarde y en ellas ha participado la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal, con base en el puerto de Motril, y el helicóptero de este organismo, Helimer 204.

En el rescate de una de ellas ha participado también el barco mercante Pangani, que encontró la embarcación cuando navegaba por la zona.