_
_
_
_
_

“Cataluña” y “Constitución” son las palabras más repetidas por Rajoy

El presidente del Gobierno ha dicho 31 veces cada vocablo, empatando así en su discurso

Nube de las palabras utilizadas por Mariano Rajoy en su discurso.
Nube de las palabras utilizadas por Mariano Rajoy en su discurso.

Las palabras más repetidas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso de este martes en el Congreso de los Diputados han sido: "Cataluña" y "Constitución". 31 veces ha pronunciado Rajoy cada vocablo durante su intervención en el debate en el que se ha discutido si Cataluña puede tener la competencia de convocar la consulta soberanista, para la que el Gobierno de Artur Mas ya tiene fecha y preguntas.

Más información
Rajoy ofrece la Constitución como única salida a la aspiración catalana
Los diputados catalanes hacen una defensa cerrada del derecho a votar
“Cataluña” y “Constitución” son las palabras más repetidas por Rajoy
A favor y en contra

Les siguen las palabras "derecho" y "derechos", dichas ambas en total 29 veces. La primera parte de la intervención del presidente del Gobierno se ha centrado en apoyarse en la Ley Fundamental para justificar el voto negativo de su partido a la propuesta del Parlamento catalán. La proposición busca concretamente que el Estado delegue en la Generalitat "la competencia para autorizar, convocar y celebrar un referéndum sobre el futuro político de Cataluña".

El debate de este martes es histórico, aunque el resultado se sepa ya hace días. Y Rajoy ha optado por armar su discurso con la ley, el derecho y la Constitución. Las palabras "España" y "ley" las ha repetido el presidente hasta 20 veces cada una.

Mariano Rajoy ha evitado en el discurso nombrar al presidente de la Generalitat, Artur Mas. De hecho, no estaba previsto que lo citara, pero en un momento de su intervención se le ha escapado una llamada: "De nada sirve vestir una petición así de clamor popular. No es algo que podamos resolver el señor Mas, si hubiera venido, y yo con un café".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_