_
_
_
_
_

La policía captura a dos fugitivos buscados por agresiones sexuales

Uno de ellos es un español que abusó durante años de una niña, hija de su pareja

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos fugitivos reclamados por Alemania y Rumanía, por delitos de agresión sexual, en las inmediaciones de sus viviendas en Alicante y Madrid. Uno de ellos estaba buscado por abusar de su hijastra entre 1999 y 2004, aprovechando los momentos en los que se hallaba a solas con ella en el domicilio familiar. En el segundo caso los hechos se remontan al año 2009, cuando el detenido obligó a una mujer y a una menor a mantener relaciones sexuales con él.

Los hechos por los que uno de los prófugos era buscado se remontan al año 1999. Entonces, el arrestado, español de 49 años, agredió sexualmente a la hija de su esposa -que en ese momento tenía ocho años- y se prolongaron hasta el año 2004, repitiéndose los abusos hasta en cinco ocasiones. Fue localizado en Alicante. Sobre él pesaba una orden europea de detención y entrega cursada por las autoridades alemanas.

Por otro lado, el otro fugitivo, que estaba reclamado por Rumanía, fue localizado en las proximidades de su domicilio de Coslada (Madrid). Los hechos por los que era buscado T. G. A.  se produjeron en el año 2009, cuando obligó en dos ocasiones a una mujer y una menor a mantener relaciones sexuales con él. El arrestado tiene 34 años y nacionalidad rumana.

El 2 de agosto de 2009, en su país de origen, T. G. A. obligó a una de sus víctimas a subir a su vehículo a las afueras de la comuna de Troianu. Debido a la fuerte resistencia que opuso la mujer, esta logró escapar. Días más tarde, T. G. A. acompañado de otra persona, invitó a una chica de 13 años a subir al vehículo en el que circulaban por las calles de la comuna de Peretu, en el condado de Teleorman (Rumania). La menor accedió a la invitación y una vez alcanzaron las afueras de la comuna estacionaron el coche donde ambos la obligaron a mantener relaciones sexuales con ella.

En las detenciones han participado agentes del Grupo de Localización de Fugitivos, de la Sección Operativa de Relaciones Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, y de la Comisaría Provincial de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_