_
_
_
_
_

El juez de Nóos apremia a Hacienda para que le envíe los últimos informes pedidos

El instructor rechaza citar a declarar por tercera vez a Urdangarin

El juez del 'caso Nóos', José Castro, en una imagen de archivo.
El juez del 'caso Nóos', José Castro, en una imagen de archivo.SAMUEL SÁNCHEZ

El juez del caso Urdangarin José Castro, ha dictado un auto en el que refuta, de nuevo, la petición del pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias para que cite a declarar -por tercera vez- a Iñaki Urdangarin, por un presunto delito de blanqueo de capitales. Manos Limpias incluía en este episodio al exsocio del duque de Palma en el Instituto Nóos, Diego Torres y a su esposa Ana María Tejeiro.

El instructor quiere cerrar la causa en breve. Así, en el mismo auto, apremia a la delegación de la Agencia Tributaria en Madrid para que remita ya la información que le reclamó el 10 de marzo. Se trata del expediente de una inspección fiscal y una declaración complementaria efectuada por la empresa Motor Press Ibérica, sociedad desde la que se pagaron fondos al yerno del Rey, que era asesor onsejero de la firma.

Más información
Caso Urdangarin
La Audiencia insta a cerrar ya la instrucción del ‘caso Urdangarin’
El juez Castro rechaza imputar por blanqueo de capitales a Urdangarin
Castro cita a declarar de nuevo al expresidente Camps por Nóos
Castro rastrea ocho cuentas relacionadas con la trama caso Nóos
El fiscal pedirá hasta 19 años para Urdangarin y 15 para su socio Torres

La petición de incorporar esta documentación es de la defensa de Iñaki Urdangarin. La mayoría de empresas que pagó fondos o contrató a Iñaki Urdangarin fue sometida a inspecciones colaterales para esclarecer las condiciones de los pagos y su tributación. Hacienda inspeccionó al esposo de la Infanta antes de ser investigado por Fiscalía y el juez por estos negocios.

El magistrado José Castro, sobre la demanda de Manos Limpias para citar al yerno del Rey, señala que desde el 11 de marzo en que resolvió no efectuar la citación no ha ocurrido ningún "cambio sorpresivo". Por otra parte en el auto se deduce que ya constan, en casi treinta folios, la ampliación de los movimientos de cuentas de la Caixa de Urdangarin y la infanta. Se trata de ocho cuentas distintas, entre junio de 2008 y el mismo mes de 2010. Este periodo abarca la última secuencia financiera antes de que se empezara la instrucción de la conocida pieza número 25.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_