_
_
_
_
_

“Los españoles no lo han olvidado”

Los medios internacionales destacan la importante labor de Suárez durante la Transición "El artesano de la transición posfranquista", titula 'Le Monde'. "El guía que devolvió la democracia a España", define 'The New York Times'

Noticia sobre la muerte de Adolfo Suárez en el diario francés 'Le Figaro'.
Noticia sobre la muerte de Adolfo Suárez en el diario francés 'Le Figaro'.

Los medios internacionales recogen este lunes la muerte de Adolfo Suárez. "El artesano de la transición posfranquista", "Un anticomunista inteligente", "El guía que devolvió la democracia a España". Estos son algunos de los titulares que utilizan periódicos como Le Monde, The New York Times o La Repubblica

"Los españoles no lo han olvidado y han seguido con emoción los últimos momentos de uno de los padres de la democracia, símbolo de la reconciliación entre las dos Españas" recoge el diario francés Le Monde. Adolfo Suárez fue ingresado el pasado lunes en la clínica Cemtro por una infección respiratoria "considerada habitual en el proceso de enfermedad que padece", informó entonces la familia en un comunicado. Por su parte el periódico francés Le Figaro señala la popularidad de "este hombre encantador, católico y monárquico". 

Más información
El Congreso acoge a partir de este lunes la capilla ardiente de Suárez
Rajoy reivindica la Constitución y Mas dice que asumirá riesgos como Suárez
Muere Adolfo Suárez
El legado constitucional
En pie frente a los sublevados del 23-F

La prensa anglófona resalta el papel de Suárez en la transición. The New York Times destaca las palabras televisadas que el rey Don Juan Carlos le dedicó este domingo. El diario recoge la parte en que el monarca califica a Adolfo Suárez de "amigo leal", que le ayudó a liderar la vuelta del país a la democracia, "uno de los capítulos más brillantes en la historia de España".  

La BBC también recalca el momento histórico "turbulento que siguió a la muerte del dictador fascista Francisco Franco" que encabezó el líder de la UCD. También subraya las palabras de su hijo Adolfo Suárez Illana que afirmó que tanto el rey como su padre "cambiaron la historia". 

Y el diario italiano La Repubblica también destaca la transición española y atribuye a Suárez la reunión de "un país roto por la guerra civil y casi 40 años de dictadura". También la revista alemana Der Spiegel dedica un artículo a Suárez subtitulado "El arquitecto de la transición a la democracia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_