_
_
_
_
_

Directo| El expresidente reposa ya junto a su esposa en el claustro de Ávila

Aplausos al paso del cortejo fúnebre del expresidente en Madrid: “¡Viva! ¡Presidente!” Se celebra en estos momentos el funeral en la catedral de Ávila Previamente el féretro ha recorrido las calles de Madrid en un armón de artillería Más de 30.000 personas han pasado por la capilla ardiente El obispo de Ávila: “Trazó un camino que debería ser seguido”

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha destacado este martes durante el funeral por Adolfo Suárez en la catedral de la ciudad el "prodigioso trabajo" del expresidente en la Transición, que inauguró un estilo de convivencia política trabajando sin cesar por el entendimiento entre los españoles, y ha instado a seguir su camino. El prelado ha añadido que "su política consiguió que las dos Españas pudieran encontrarse tras décadas de animadversión política y de odio". Miles de ciudadanos en Ávila y Madrid han querido despedir en la calle a una de las piezas clave de la política española. Al paso del cortejo fúnebre se han escuchado gritos de "¡Viva!" y "¡Presidente!".  Más de 30.000 personas han pasado desde ayer lunes por la capilla ardiente del expresidente, que falleció el domingo en Madrid a los 81 años tras más de una década padeciendo una enfermedad neurodegenerativa. La figura de Suárez ha permitido recuperar durante las últimas horas al menos la unidad de todas las fuerzas políticas. 

Sigue aquí todas las informaciones y las reacciones sobre la muerte de Adolfo Suárez.

La voz de Iñaki | ¿Qué no hay causas? http://cort.as/8LwQ
Las 100 horas finales de Adolfo Suárez http://cort.as/8Ixk Resumen de las imágenes de cuatro días de duelo y homenajes
Epitafio en la sepultura en Ávila de Adolfo Suárez y su esposa: "La concordia fue posible" http://cort.as/8IZR
Adolfo Suárez, natural del pueblo abulense de Cebreros, ya descansa en la catedral de Ávila, junto a su esposa, Amparo Illana. Su cuerpo fue exhumado la mañana del lunes, en el convento de Mosén Rubí, donde fue enterrada en 2001.
La Mesa del Senado acuerda por unanimidad conceder la medalla de oro del Senado, la máxima distinción de la Cámara alta, a Adolfo Suárez
Aún hay ciudadanos concentrados a la entrada de la catedral de Ávila, que esperan la salida de las autoridades y de la familia de Adolfo Suárez.
Adiós a Suárez. El féretro de Adolfo Suárez ya ha sido introducido en la fosa del claustro de la catedral de Ávila.
Ocho policías municipales trasladan el ataúd de Adolfo Suárez al claustro de la catedral de Ávila, donde se encuentra el de su esposa, Amparo Illana. Comienza la sepultura y cierran las puertas del claustro.
Madrid despide a Suárez con “vivas a la democracia” y un reiterado “gracias”. Los políticos recibieron reproches y proclamas de que “aprendan” del presidente fallecido http://cort.as/8IZR
En la catedral de Ávila, el obispo rocía con agua bendita el féretro de Adolfo Suárez.
Adiós a Suárez. En el ala izquierda de bancos de la catedral de Ávila, se encuentra, en primera fila, la familia de Adolfo Suárez. En el lado opuesto, Mariano Rajoy preside el primer banco. "Daos la paz, hermanos", continúa la misa el obispo.
Adiós a Suárez en Ávila. El obispo de la Diócesis de Ávila, durante la homilia: "Suárez trazó un camino que bien podría ser continuado".
Adiós a Suárez. El Senado concede al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez la Medalla de Oro de la Cámara, en reconocimiento a la labor del primer presidente de la democracia.
Adiós a Suárez en Ávila. Los vecinos de Ávila han despedido al expresidente con el grito de "Viva Suárez". Tras el féretro del expresidente han entrado los familiares y las autoridades en la catedral.
El féretro de Adolfo Suárez ya se encuentra en el pasillo central de la catedral de Ávila, donde se celebra la ceremonia religiosa.
"En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, amén", comienza el obispo de la Diócesis, Jesús García Burillo, la homilia por la muerte de Adolfo Suárez.
Adiós a Suárez en Ávila. Ocho policías municipales llevan a hombros el ataúd que introducen en la catedral.
Las campanas de la catedral abulense doblan. La familia de Suárez está presente. Sacan ya el féretro de Adolfo Suárez. Y dos oficiales portan sobre almohadones las condecoraciones póstumas del expresidente. Suena el himno nacional.
Fuerte ovación al coche fúnebre de Adolfo Suárez que se aproxima a la catedral de Ávila. El vehículo será situada de espaldas a la puerta del santuario.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_