_
_
_
_
_

El líder de la trama confesó antes su especial vínculo con el PP

Correa sí declaró ante Garzón y ante Pedreira, anteriores instructores del 'caso Gürtel'

Pese al silencio de ayer ante el juez Pablo Ruz, Francisco Correa sí expuso ante los anteriores instructores del caso Gürtel, Baltasar Garzón y Antonio Pedreira, algunas consideraciones sobre el funcionamiento de la red.

“Iniciamos la actividad solo con el PP pero empecé a conocer a todos e iniciamos una amistad con muchos de ellos que luego fueron alcaldes y otros ministros”, señaló ante el juez Antonio Pedreira.

“Álvaro [el Bigotes] es el sobrino de Pajares. Y entonces me dijo Alejandro [Agag], ponle para que lleve los actos del presidente [Aznar], y yo le dije, ¿pero tú estás loco?, uno que viene del mundo de Pajares... Bueno, pues lo pusimos y Ana Botella se enamoró de él, en el buen sentido, le encantó, y empezó a trabajar con él y tuvo un éxito tremendo”, dijo ante Garzón.

“Una de las cuentas que teníamos era la de AENA, porque Paco Cascos, con el que yo tenía cierta relación, me la dio. Era muy importante, se hacían Fitur y un montón de eventos”, le dijo también al juez Baltasar Garzón.

"Yo a Bárcenas le he llevado 1.000 millones de pesetas. Yo, Paco Correa, le he llevado a Génova y a su casa. Líquidos, yo sé cómo lo tiene, yo sé cómo lo saca de España... en paraísos fiscales", se le oyó a Correa decir en una de las conversaciones intervenidas. "Yo, a veces, cabreado, porque soy una persona con mucho carácter, digo cosas que se malinterpretan", afirmó después para intentar aclararlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_