_
_
_
_
_

Un fiscal de la Audiencia Nacional ataca a sus colegas en Twitter de forma anónima

Carlos Bautista lanzó mensajes contra el fiscal general del Estado y el fiscal del caso Nóos También lanzó invectivas contra el magistrado Fernando Andreu

El fiscal Carlos Bautista, uno de los más destacados acusadores de la Audiencia Nacional —trabajó en los casos 11-M y Faisán, entre otros— se ha metido en un serio problema por el uso de Twitter. Bautista utilizaba un pseudónimo en la red social con el que criticaba, y en ocasiones atacaba, de forma anónima a sus compañeros, superiores y magistrados, según reveló este lunes el diario Abc.

Bautista, desde la cuenta @cespiralidoso, ya clausurada, lanzó mensajes en los que criticaba al fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, al fiscal Anticorrupción encargado del caso Nóos, Pedro Horrach, o al magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. “Las 7.09 y ya hace 16 días que el juez Andreu no incorpora los correos de Blesa a la causa de las preferentes. Está muy cansado de ir de vinos”, señalaba un tuit lanzado el 19 de febrero en referencia al instructor del caso Bankia.

“El fiscal Horrach ha pedido un receso, tiene que llamar a Zarzuela. Ahí está Torres Dulce desde las 9.00. Ha despertado al Rey”, indicaba otro mensaje lanzado el pasado 8 de febrero. Ese mismo día dice que Horrach, fiscal Anticorrupción del caso Urdangarín, "lleva pinganillo" para contarle en directo la declaración "al Rey".

Fuentes de la Fiscalía General del Estado aseguraban ayer que, de momento, no se planteaban la posibilidad de sancionar a Bautista. El Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal contempla como falta grave “la falta de respeto a los superiores en el orden jerárquico, en su presencia, en escrito que se les dirija o con publicidad”. Este tipo de faltas se sancionan con multas de 300 a 3.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_