_
_
_
_
_

Un detenido por usar un pinganillo en el examen de conducir

La Guardia Civil arresta a otras dos personas que le informaban las respuestas al examinado Los tres tienen nacionalidad china

Los aparatos que la policía intervino tras detener a tres personas por hacer trampa en el examen teórico de conducir.
Los aparatos que la policía intervino tras detener a tres personas por hacer trampa en el examen teórico de conducir. Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de nacionalidad china al pillar a uno de estos usando un pinganillo para aprobar el examen teórico para obtener el carnet de conducir, en la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra. Los otros dos eran los encargados de informar las respuestas.

El joven que se examinaba, de 24 años, retransmitía las preguntas mediante una videocámara oculta. En el exterior, otro recibía las imágenes y se encargaba de hacerle llegar al examinado las respuestas, mientras, el tercer detenido vigilaba la zona ante la posible presencia policial. Se les imputa delito de fraude contra las administraciones públicas.

Las detenciones se han producido cuando los agentes percibieron sospechoso el comportamiento y lenguaje corporal de la persona que presentaba la prueba, para obtener el permiso de conducción de la clase “B” (apto para conducir vehículos). El agente en la sala observó un pequeño auricular en el oído del detenido, por lo que, al final de la prueba, cuando este entregó el examen completo, la policía lo examinó y comprobó que llevaba pegado a su abdomen una serie de elementos electrónicos conectados por cables.  

El pinganillo no era de gran calidad, ni de alta tecnología, según han explicado en el departamento de prensa de la Guardia Civil, pero estaba bien montado: el presunto culpable llevaba una polo, en la cual había introducido una micro cámara que simulaba un botón. 

Sus dos cómplices lo esperaban afuera. Uno de ellos, de 48 años, se hallaba en un vehículo, el otro, de 28, en el maletero del coche con un ordenador y otros medios de emisión. Los agentes han intervenido una cámara, un micrófono, diverso cableado, un auricular, un teléfono móvil y un ordenador portátil. 

Los detenidos, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. Las detenciones fueron efectuadas por componentes del Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Navarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_