_
_
_
_
_

Rescatados medio centenar de inmigrantes frente a la isla de Alborán

Una llamada puso sobre aviso de una salida irregular desde Marruecos Otra patera con 25 subsaharianos ha sido interceptada en Melilla

Un total de 53 inmigrantes han sido rescatados hoy de una patera que ha sido interceptada a unas dos millas náuticas de la isla de Alborán, tras ser localizados por una embarcación de la Armada gracias al aviso de un informante anónimo a Salvamento Marítimo. Los inmigrantes han llegado al puerto almeriense sobre las 21.15 horas a bordo de la Salvamar Denébola de Salvamento Marítimo.

Fuentes del organismo de rescate han informado a Efe de que sobre las 13.30 horas una persona ha efectuado una llamada telefónica para indicar que se habría producido la salida de naves irregulares desde la localidad marroquí de Alhucemas, datos que, tras ser corroborados, dieron inicio a la búsqueda a través de mensajes de radio a los barcos con tráfico en la zona del mar de Alborán.

Aunque inicialmente las informaciones apuntaban a la salida de Alhucemas de dos pateras, una de ellas habría sido interceptada por las autoridades marroquíes.

Salvamento Marítimo había preparado inicialmente dispositivos aéreos de la Comunidad Valenciana y a la Salvamar Hamal de Motril (Granada) para atender esta emergencia, aunque la Armada ha advertido sobre las 14.00 horas que había encontrado la patera a dos millas de la isla de Alborán, motivo por el que se ha cambiado el puerto de destino previsto, de Motril a Almería.

Por otra parte, otra patera con 25 subsaharianos adultos a bordo ha llegado a Melilla este sábado. La Guardia Civil, tras auxiliarla, ha identificado y detenido a su patrón por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según ha informado una portavoz de la Delegación del Gobierno, los hechos han ocurrido sobre el mediodía de este sábado cuando el Servicio de Impermeabilización Fronteriza de la Guardia Civil avistó una patera en dirección al litoral playero de Melilla, por lo que activó para su rescate al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_