_
_
_
_
_

En libertad Tezanos y otros ocho detenidos por el ‘caso Aneri’

Los liberados tendrán que acudir dos días a la semana al juzgado

Los detenidos por la trama de los cursos de formación que pasaron este jueves a disposición judicial quedaron en libertad. A partir de las seis de la tarde, comenzaron a salir a cuentagotas de los juzgados de la plaza de Castilla. El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, de guardia, ordenó la libertad de los nueve detenidos puestos a su disposición. El empresario Alfonso Tezanos y su socio Víctor Porta Chacón tendrán que acudir dos días a la semana al juzgado y no pueden salir de España tras la retirada de su pasaporte.

Los acusados se enfrentan, según su participación en los hechos, a los presuntos delitos de fraude de la Administración, estafa, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

También quedaron libres Felipe Granados —cuñado de Tezanos y empleado de Aneri— y Susana Granados, esposa de Tezanos, a quien la policía sitúa como socia de dos de las empresas creadas supuestamente para blanquear dinero. Y Juan José Gil Panizo, el secretario de Ucotrans, que es la federación por cuyos expedientes se inició la investigación. A las detenciones practicadas entre el martes y el miércoles en Madrid se suman otras tres en Córdoba.

El empresario José Luis Aneri está en prisión preventiva sin fianza desde el 1 de marzo, por fraude de subvenciones, falsedad y estafa.

El arresto del empresario Alfonso Tezanos, que además de ser presidente de Fedecam es vocal en la directiva de la patronal madrileña CEIM, se produjo el martes. Tezanos ya había dimitido hace unas semanas de los cargos que ostentaba en otras organizaciones empresariales madrileñas. Junto a él fueron apresados otra decena de personas, entre los que se encuentran su esposa, su cuñado y su socio, Víctor Porta Chacón. Los agentes también detuvieron a varios dirigentes de la federación de transporte Ucotrans. La exmujer, el primo y el hermano del empresario José Luis Aneri, Joaquín Aneri, también fueron arrestados en la operación, que incluyó un dispositivo en Córdoba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_