_
_
_
_
_

Confesiones de Trashorras

El exminero que vendió la dinamita dice ahora que mintió cuando apuntó vínculos con ETA

M. F.
Emilio Suárez Trashorras, durante eljuicio.
Emilio Suárez Trashorras, durante eljuicio.reuters

El exminero fue precisamente uno de los principales actores de esta trama malévola. Aunque ahora se arrepiente y ha asegurado a El Confidencial que implicó a ETA para “distraer y generar confusión”, y porque le “divertía”, llegó a asegurar que Jamal Ahmidan, alias El Chino, responsable del núcleo operativo de los atentados, tenía contactos con la banda terrorista española.

Era falso, pero el PP compró todos los bulos difundidos por Trashorras a través de El Mundo. También era falsa, y ahora lo reconoce el exminero, su afirmación de que el 11-M fue un golpe de Estado encubierto tras un grupo de musulmanes. El diario dirigido entonces por Pedro J. Ramírez publicó en septiembre de 2006 dos capítulos de una entrevista con el delincuente que implicaba al PSOE como encubridor de la verdad de la masacre.

Días después, EL PAÍS desmontaba sus mentiras publicando la transcripción de una conversación de Trashorras con su familia en la cárcel: “Mientras El Mundo pague, si yo estoy fuera, les cuento la Guerra Civil española”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. F.
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_