_
_
_
_
_

El expresidente Aznar se incorpora al Patronato del Real Instituto Elcano

La fundación privada es presidida por el catedrático Emilio Lamo En el organismo participa el expresidente Felipe González

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha aceptado formar parte del Patronato del Real Instituto Elcano (RIE). Aznar había sido invitado desde su fundación en noviembre de 2001, cuando él era presidente del Gobierno, pero ha decidido incorporarse este año, según lo ha anunciado el centro. Se integrará a partir de la próxima reunión que celebre dicha fundación, probablemente en junio de 2014.

El RIE se constituyó el 27 de diciembre de 2001. Actualmente el presidente de honor es el Príncipe de Asturias. La fundación privada está compuesta por figuras destacadas vinculadas a la política como, por ejemplo, el expresidente Felipe González. También fue miembro hasta su fallecimiento el exjefe del Ejecutivo Leopoldo Calvo Sotelo."Todos los presidentes son invitados y ellos eligen si participar o no y cuándo hacerlo. Con la entrada de Aznar, solo falta Zapatero", explican desde el centro.

Este foro de análisis y discusión sobre la actualidad internacional y sobre las relaciones internacionales de España, está presidido por el sociólogo y catedrático Emilio Lamo de Espinosa. Participan en dicha fundación presidentes y consejeros delegados de grandes empresas, así como los ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Defensa, Educación, Cultura y Deportes, y Economía y Competitividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_