_
_
_
_
_

El obispo de Alcalá de Henares compara el aborto con la Guerra Civil

Reig Pla considera que la interrupción voluntaria del embarazo es un "holocausto silencioso"

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

"Un holocausto silencioso". Estas han sido las palabras que el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha utilizado para definir la práctica del aborto. Ha indicado que desde 1985, año en que se despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo, se han producido "dos millones de abortos, muchas más muertes que en la Guerra Civil Española". 

Durante la presentación, este jueves, de la jornada Mariana por la Familia y la Vida organizada por las diócesis de Madrid, Alcalá de Henares y Getafe, que se celebrará los próximos 29 y 30 de marzo, Reig ha advertido de que la libertad de la mujer no se puede "corromper" defendiendo el derecho a decidir, apoyando "el derecho a acabar con el hijo engendrado". El obispo ha asegurado que no hay razones para defender el aborto voluntario y ha deseado que el derecho a la vida sea separado del debate político y las luchas partidarias.

Más información
Ley del Aborto
El Gobierno aprueba la ley del aborto más restrictiva de la democracia
Las verdades a medias para limitar el supuesto de malformación
El aborto provoca un cisma entre católicos
“Me identifico con el fin del supuesto por malformación”
“La ley del aborto es un gran atraso para la mujer”

La Iglesia se ha vuelto a pronunciar de esta forma sobre la polémica ley del aborto del Gobierno, impulsada por Alberto Ruiz Gallardón. Una reforma que, si sale adelante, permitirá la interrupción voluntaria del embarazo solo en casos de violación o riesgo grave para la salud de la mujer. El obispo ha resaltado que abortar es producto de sociedades atrasadas, y ha recordado las palabras del papa, Francisco I, en las que dijo que lo peculiar del "genio femenino" no pasa por la destrucción de la vida humana "inocente e indefensa", sino por "su custodia amorosa y por su acogida con entrañas de madre".

El obispo y también presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha destacado el matrimonio entre el hombre y la mujer como "el ámbito adecuado para la procreación". Ha instado en que se debe promover la cultura de la vida en todas las parroquias desarrollando el proyecto "Ángel", de ayuda a mujeres embarazadas, y el proyecto "Raquel", de acompañamiento a las que han abortado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_