_
_
_
_
_

El juez rastrea ocho cuentas relacionadas con la trama del ‘caso Nóos’

Castro cerrará así la instrucción del caso en el que están implicados los duques de Palma

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a su llegada a los juzgados de Palma para declarar por segunda vez como imputado, en febrero de 2013.
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a su llegada a los juzgados de Palma para declarar por segunda vez como imputado, en febrero de 2013. EFE

El juez José Castro tiene prácticamente concluida la instrucción del caso Urdangarin sin que haya modificado, tras su declaración del 8 de febrero, la situación procesal como imputada de la Infanta, investigada por supuestos delitos de blanqueo y fraude fiscal. En el auto de cierre del caso, el instructor se pronunciará sobre la trama, los hechos, los supuestos delitos, y determinará los acusados que considera que se deben sentar en el banquillo.

Este viernes, a expensas de las diligencias pendientes que han reclamado varias partes, el juez ha adoptado la que parece una de sus últimas iniciativas de investigación. Su interés se ha centrado, otra vez, en las tripas económicas de este asunto de supuesta malversación de caudales públicos, falsedad, prevaricación, delito fiscal, y blanqueo de capitales, entre otros.

Más información
La Infanta rinde cuentas al Rey y alivia la tensión en la familia real
El juez Castro se toma tiempo sobre la infanta
La Fiscalía se afianza en la tesis de que doña Cristina no cometió delito

A través de una providencia comunicada, el juez Castro ha anunciado que ha reclamado a seis entidades bancarias los extractos de los movimientos de ocho cuentas distintas, entre junio de 2008 y el mismo mes de 2010. Este periodo abarca la última secuencia financiera antes de que se empezara la instrucción de la conocida pieza número 25 (el caso Nóos), del asunto matriz caso Palma Arena.

Los oficios judiciales aluden a cuatro bancos y cajas en las que se han dado movimientos y existen cuentas corrientes de los duques de Palma. Las ocho cuentas, ya conocidas por los datos recabados para la causa, estaban controladas por Urdangarin y en cuatro de ellas la Infanta es cotitular o autorizada.

Cuatro depósitos son de la entidad Caixabank, entidad en la que trabaja la Infanta y a través de la que ella, su marido y Aizoon han desarrollado su actividad particular y han adquirido compromisos hipotecarios familiares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, se señalan otras cuentas en el Santander, Citibank, Privat Bank Degroof y Caja Araba. Son cuentas ligadas a las actividades privadas y de los negocios de Aizoon. Una de las cuentas fue compartida por Iñaki Urdangarin con su padre -ya fallecido- Juan Mari.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_