_
_
_
_
_

La Audiencia verá en abril la extradición de Billy El Niño

La fiscalía ya se ha pronunciado en contra

Fernando J. Pérez
Billy el Niño, en 1981.
Billy el Niño, en 1981.EFE

La Audiencia Nacional ha citado al expolicía Juan Antonio González Pacheco, alias Billy el niño, a la vista que se celebrará el próximo 10 de abril en la sede del tribunal en San Fernando de Henares para estudiar su extradición a Argentina, como reclama la juez María Servini de Cubría, que le imputa un delito de torturas en la causa contra los crímenes del franquismo. La vista comenzará a las 10.00 ante la sección segunda de la sala de lo penal, compuesta por Concepción Espejel, Clara Bayarri y Julio de Diego.

La fiscalía de la Audiencia ya se manifestó el pasado 31 de enero en contra de la extradición, porque considera prescritos los delitos de los que la juez argentina acusa al expolicía tras recibir las querellas de más de una decena de personas que aseguran haber sido torturadas por Billy el Niño durante la dictadura franquista.

La juez argentina también reclama por el mismo motivo la extradición del exguardia civil Jesús Muñecas Aguilar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_