_
_
_
_
_

Un español herido por disparo de Marina Real marroquí en aguas cerca de Ceuta

La embarcación en la que viajaba había despertado la sospecha de la Marina Real marroquí El hombre se encuentra fuera de peligro

Un español ha resultado herido por un disparo de la Marina Real marroquí a unos 30 kilómetros al este de Ceuta, tras una persecución de la embarcación en que viajaba y que había despertado sospechas de la Marina, según la versión oficial marroquí.

Una fuente del gobierno provincial explicó a la agencia de noticias MAP que una unidad de la Marina Real detectó en esa zona una embarcación "dedicada a una actividad sospechosa" y cuyos dos ocupantes españoles "rehusaron obedecer a las conminaciones repetidas" de los agentes de la Marina.

Estos agentes dispararon cinco tiros de advertencia al aire y, al no obtener respuesta, dispararon otros dos tiros "hiriendo a uno de los dos ocupantes, que fue evacuado al Hospital Provincial Saniet Rmel de Tetuán", indica la nota, sin dar precisiones sobre la identidad del herido ni sobre su estado de gravedad.

El otro español que acompañaba al herido ha sido detenido por orden de la fiscalía y su embarcación decomisada, añade la MAP, que en ningún momento precisa la naturaleza de las sospechas que recaen sobre los españoles.

Por su parte, una fuente de la embajada española en Rabat aseguró que el español se encuentra "fuera de peligro" por haber recibido un solo tiro, con orificio de entrada y salida y sin haber afectado a ningún órgano vital.

La misma fuente añadió que los agentes no encontraron nada incriminatorio en la embarcación de los españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_