_
_
_
_
_

Una enfermera de Gijón de celebración con los suyos

La familia asturiana es originaria de la parroquia de Deva y del barrio obrero de La Calzada

La tragedia se ha cebado con una familia residente en Madrid y Gijón, seis de cuyos miembros han fallecido esta madrugada en una casa rural en Tordómar, un pequeño pueblo de 351 habitantes situado a pocos kilómetros de Lerma (Burgos). Los fallecidos son la abuela, María José Medio Buzmediano, de 59 años, sus dos hijas, Almudena y María, de 36 y 35 años y tres nietos, de entre 4 y 6 años.

Gijón, la ciudad natal de la familia Medio, recibió con conmoción la noticia del trágico siniestro de Tordómar (Burgos), donde se habían reunido doce miembros de la dinastía para celebrar un cumpleaños. La familia Medio, residente en Gijón, Villaviciosa de Asturias y Madrid, es muy conocida y apreciada en la parroquia rural de Deva, de donde es originaria, y también en el barrio de La Calzada, una zona de tradición industrial y obrera de cuyo centro de salud era enfermera María José.

Más información
Seis muertos de una misma familia en un incendio en una casa rural en Burgos
Fotogalería: Las imágenes del suceso

Los Medio son naturales de la zona de Deva, en la campiña gijonesa, un área rural en el que una sobrina de la fallecida María José Medio regenta desde hace años La Hermita de Deva, un establecimiento de turismo rural.

Deva es una zona, situada al este de Gijón, en la que perviven las casas rurales tradicionales junto con las residencias de algunas dinastías nobiliarias y con acaudalados patrimonios. Varios hermanos de María José residen en el lugar. Esta mañana la casa rural familiar estaba cerrada y los familiares se habían traslado a Burgos, según dijeron algunos vecinos. “Son buena gente y muy agradable”, explicó una persona residente en la zona.

Varios de los miembros de la familia afectados por el incendio residen en Villaviciosa de Asturias, a 27 kilómetros de Gijón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento de Gijón decretó tres días de luto oficial y el consejero de la Presidencia de Asturias viajó a Burgos tras conocerse el alcance de la tragedia. Lo mismo hizo el Ayuntamiento de Tordómar, cuyos vecinos estaban hoy consternados por lo sucedido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_