_
_
_
_
_

El PSOE exige a Rajoy garantías de que ningún cargo del PP evada a Suiza

Los socialistas reclaman tras el descubrimiento de una cuenta bancaria de Francisco Granados

La dirección del PSOE reaccionó ayer al descubrimiento de una cuenta suiza atribuida al senador popular Francisco Granados dirigiéndose directamente a Mariano Rajoy. El principal partido de la oposición reclamó formalmente al presidente del Gobierno que “garantice” a los españoles que no hay más cargos del PP evadiendo impuestos con cuentas bancarias en Suiza.

Así lo manifestó el diputado y secretario de Relaciones Institucionales de la formación, Antonio Hernando, quien calculó que, tras la supuesta implicación de Francisco Granados en este caso, son ya siete los cargos populares “cazados defraudando a la Hacienda pública con cuentas en el país helvético”. Concretamente, el dirigente socialista recordó que Granados “se une al club suizo del PP”, en el que ya figuraban el extesorero Luis Bárcenas; los exconsejeros de Esperanza Aguirre Martín Vasco y López Viejo; el exsenador del PP Luis Fraga y los exalcaldes populares de Boadilla del Monte y Majadahonda (Madrid), Arturo González Panero y Guillermo Ortega.

Ante este escenario, en su opinión, “Rajoy no puede seguir mirando para otro lado como si la cosa no fuera con él”. “Debe aclararnos las cuentas en Suiza de sus dirigentes y los sobresueldos b que corrían por Génova, que ahora alcanzan también a su candidato para Andalucía”, insistió.

Pedir excusas

Hernando también exigió ayer al diputado del PP Vicente Martínez Pujalte “una rectificación inmediata y una disculpa pública” al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber inducido, en unas declaraciones a medios de comunicación, “de forma premeditada y perversa”, a pensar que el líder socialista pueda comportarse “como los cargos del PP que han sido pillados con cuentas en Suiza”. Pujalte, en alusión a Granados, especuló con que “si Rubalcaba tiene dinero en Suiza y no ha pagado impuestos, se tendría que ir”

Para Hernando, “Rajoy debería inmediatamente desautorizar estas indignas y viles declaraciones de Pujalte, que dañan la honorabilidad de Rubalcaba y podrían inducir a pensar que los socialistas somos iguales que ellos”. “Hasta ahora”, agregó, “con cuentas b en Suiza, y sobresueldos en negro en sobres, solo hay dirigentes del PP. Rajoy debe obligar a Pujalte a que se disculpe y garantizar a los ciudadanos, si es que puede, que no hay más cargos de su partido evadiendo impuestos” en ese país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_