_
_
_
_
_

El Rey retoma hoy los viajes al extranjero con una visita a Lisboa

Don Juan Carlos clausura en Portugal un encuentro entre emprendedores y líderes políticos La Zarzuela intenta recuperar la iniciativa tras la declaración como imputada de la Infanta

Natalia Junquera

La Casa del Rey intenta retomar la iniciativa tras el trance de la declaración como imputada de la Infanta el pasado sábado. Tras escuchar esa noche durante varias horas las explicaciones de doña Cristina en La Zarzuela, el Monarca viaja hoy a Lisboa para clausurar la novena edición del encuentro COTEC Europa, que pone en contacto a emprendedores y líderes políticos, un viaje al que se ha sumado a última hora la reina Sofía. Su último viaje fue hace siete meses a Marruecos.

Entonces, don Juan Carlos quería demostrar su recuperación tras la operación de columna a la que se había sometido en marzo de 2013, pero a su regreso a España la cadera empezó a darle problemas de nuevo y finalmente tuvo que volver a pasar otras dos veces por el quirófano, la última, el pasado noviembre. Con esta visita a Portugal don Juan Carlos pretende dejar atrás la rumorología que sucede a cada paso suyo por el quirófano.

Foto: reuters_live | Vídeo: ELPAÍS-LIVE!

Portugal cumple con los requisitos que el doctor Miguel Cabanela, el cirujano que le intervino en las dos últimas ocasiones, puso para la adecuada recuperación del Rey, esto es, que prescindiera de los viajes muy largos en las primeras semanas porque no es conveniente estar muchas horas sentado en un avión. Don Juan Carlos tiene pendiente todavía un viaje a París para entrevistarse con el presidente François Hollande – sus recientes operaciones le obligaron a aplazarlo- y otro a Arabia Saudí.

Don Juan Carlos tiene previsto aterrizar a las 17.30 en la base militar portuguesa Figo Maduro, acompañado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno. Por la noche, cenará en el Palacio de la Ciudadela, en Cascais, con el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva y con el italiano, Giorgio Napolitano, que también se ha desplazado a Lisboa para asistir al encuentro COTEC Europa, y mañana pronunciará el discurso de clausura del encuentro, tras las intervenciones del ministro de economía portugués, el vicepresidente de la Comisión Europea y el presidente italiano.

El Rey regresará a España mañana mismo, hacia las 16.30 de la tarde. El jueves recibirá en La Zarzuela a representantes de la Conferencia de Presidentes de Organizaciones judías de EE UU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
La erosión de la Monarquía
La Infanta rinde cuentas al Rey y alivia la tensión en la familia real
La Infanta exhibe “confianza” en su esposo para desligarse de Nóos
El Rey ‘profesionaliza’ a la Reina y la Princesa y excluye a las infantas
El Rey retoma los viajes con una visita a Lisboa el 11 de febrero
El Rey recibe el alta hospitalaria
El mensaje navideño del Rey, el menos visto de los últimos 15 años

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_