_
_
_
_
_

El líder del PSOE responde: “No me voy a callar, y le exijo a usted que hable”

Rubalcaba reacciona con indignación a los ataques del presidente del Gobierno

Minutos después de que Mariano Rajoy arremetiera abiertamente contra él por sus críticas a la política económica del Gobierno, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha publicado su respuesta en la red social Facebook, en un tono tan áspero o más que el del presidente. "No, no me voy a callar, y le exijo a usted que hable", ha escrito Rubalcaba, pidiendo explicaciones a Rajoy sobre la supuesta financiación ilegal del PP y su vinculación con el caso Gürtel y el caso Bárcenas. "Hable, explique, Sr. Rajoy, y no nos mande callar a los demás", ha espetado el líder socialista con evidente enfado.

El presidente del Ejecutivo había lamentado, en su discurso ante la convención nacional del PP en Valladolid, que quien fue "vicepresidente de un Gobierno que llevó a España a la ruina" -esto es, Rubalcaba- aliente el "desánimo"  ciudadano quitando importancia a los signos de recuperación económica que empiezan a percibirse tras dos años al borde del rescate, y que el PP atribuye a su política. "Si eres parte responsable de ese calvario, o te callas o reconoces el mérito de la gente”, había soltado Rajoy sin mentar expresamente a Rubalcaba porque no había necesidad. De hecho, Rubalcaba se ha dado inmediatamente por aludido: "Ha adoptado usted la costumbre de atacarme siempre que se encuentra con el agua al cuello, siempre que la realidad le acosa", ha escrito el socialista en Facebook. Y ha añadido: "Hoy, necesitado de recuperar una cohesión interna que ha saltado por los aires por sus errores, los que cometió con su oposición irresponsable y extremista – ¿recuerda Sr. Rajoy su furibunda campaña contra Cataluña, o su ignominiosa frase sobre el respeto a los muertos de ETA del Debate del Estado de la Nación de 2005?- y los que ha seguido cometiendo en el gobierno, el último la ley del aborto; hoy ha optado de nuevo por dirigirse a mí, para mandarme callar".

Más información
Rajoy arenga al PP con un ataque a Rubalcaba
El discurso del presidente: la unidad, las reformas y la herencia
Ajuste de cuentas; arrebato electoral, por Antoni Gutiérrez-Rubí

Rubalcaba ha insistido en que, por lo que respecta a la situación económica, "para muchas personas lo peor está por llegar". "Para los pensionistas que van a perder poder adquisitivo durante años porque usted así lo ha querido; para los estudiantes que este curso han tenido que dejar de estudiar porque usted les ha quitado la beca; para los enfermos crónicos, a los que usted obliga a pagar las medicinas que reciben en los hospitales desde el 1 de enero pasado; para los trabajadores que tienen que emigrar, a los que usted quitar la tarjeta sanitaria si están más de tres meses en el extranjero buscando empleo sin encontrarlo; para muchos trabajadores cuyo salario va a seguir bajando por la decisión unilateral de los empresarios, porque usted así lo ha querido; para las mujeres, a las que usted quiere cercenar su libertad para ser madres…¿Sigo, Sr. Rajoy? Para todas estas personas, y para muchas más, lo peor está por llegar por culpa de recientes decisiones suyas. Y, téngalo por seguro, ni yo, ni los socialistas, ni millones de españoles nos vamos a callar sólo porque usted nos lo mande", termina la nota del secretario general del PSOE.

Varios dirigentes socialistas han empezado también a responder al presidente del Gobierno en la red social Twitter, creando un hastag (un tema de diálogo) con el nombre #NoNosVamosACallar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_