_
_
_
_
_

Rajoy: “Al final los españoles nos hemos rescatado nosotros solos”

“Hoy ya hemos pasado de la resignación a la esperanza”, afirma el presidente del Gobierno Rajoy afirma que combatirá "todo lo que siembre discordia o divida a los españoles" Cospedal “Se ha podido ver que somos un partido fuerte, sólido y unido” Los populares han justificado las duras reformas en la herencia recibida de los socialistas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la clausura de la convención nacional del PP.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la clausura de la convención nacional del PP.Nacho Gallego (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado esta mañana, en la clausura de la convención nacional del PP, que se "hoy se puede decir" que se ha pasado "de la resignación a la esperanza". Rajoy ha aludido, como han venido haciendo otros dirigentes del partido durante el fin de semana en Valladolid, a la herencia recibida, y ha afirmado que cuando llegó a La Moncloa encontró "un país al borde de la quiebra" por la "ineptitud de un mal Gobierno".  

El presidente ha reconocido los sacrificios  de los españoles y la dureza de las medidas y refortes llevados a cabo: "Tomamos medidas muy drásticas. 2012 fue extraordinariamente penoso para todos". Y ha añadido: "Los españoles nos hemos rescatado nosotros solos", en referencia a los sacrificios realizados. Rajoy se ha referido a la unidad de España: “Nos somos un invento de anteayer”; "Combatiré todo lo que siembre discordia o divida a los españoles”.

También se ha referido al terrorismo: "La victoria de la democracia, la disolución de ETA y derrota del terrorismo es el único fin aceptable". Sobre la reforma fiscal que anunció ya ayer no ha revelado detalle alguno.

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que ha intervenido poco antes ha asegurado en la presentación del manifiesto electoral del PP para las próximas elecciones europeas que  "todo el mundo ha podido ver" este fin de semana que el PP "es un partido sólido, fuerte y unido". La dirigente popular ha pedido a los españoles "su confianza"  y "la mayor participación en unos comicios que van a marcar el ritmo de la recuperación". El cónclave ha transcurrido sin sobresaltos tras una semana negra del PP. 

El Congreso ha rechazado con el voto en solitario del PP, las enmiendas a la totalidad del PSOE, la Izquierda Plural, UPyD, y el BNG a los dos proyectos contra la corrupción, el de control financiero de los partidos y del alto cargo. Acaba la sesión
El presidente del Congreso da paso a las votaciones
Mariano Rajoy. "Quién asume la responsabilidad en su partido? Es que no le deja Susana Díaz?, pregunta a Pedro Sánchez
Mariano Rajoy. "Su voluntad de acabar con la corrupción tiene un límite muy claro, y está en Despeñaperros", replica el presidente al PSOE en referencia al caso de los ERE
Mariano Rajoy. "Seguiremos buscando el acuerdo"
Mariano Rajoy regresa a la tribuna. "El Gobierno se lo toma en serio", asegura
Pere Macías. "Confíen más en los ciudadanos. Dejen participar a los ciudadanos"
Pere Macías. "Ha ofrecido consenso. Vamos a ver si es capaz de construir ese consenso. Nosotros vamos a aportar ingredientes"
Pere Macías. "La buena fe de su Grupo se va a ver si se tratan estos temas"
Interviene el diputado de CiU Pere Macías. "Nosotros hemos presentado siete iniciativas muy concretas"
Rosa Díez. "Cómo vamos a creer que quiere consensuar si no ha sido capaz de contestar a mi carta de octubre con propuestas de regeneración democrática?"
Rosa Díez. "Usted está en el mismo supuesto que Ana Mato", afirma la portavoz de UPyD sobre el auto del juez Ruz
Rosa Díez. "Bárcenas, con su proyecto de ley, podría seguir siendo responsable de la gestión económica del PP desde la cárcel"
Rosa Díez. "El presidente del Gobierno, una vez más, nos ha mentido. No piensa tomar ejemplo de los mejores", afirma la portavoz de UPyD
Es el turno de Joan Coscubiela (ICV). "Su imagen hoy es la del pirómano que anuncia un plan contra incendios. No cuela"
Cayo Lara. "Que se pueda salir del pleno con garantías de futuro de ponerle pies a la corrupción"
Cayo Lara. "Señor Rajoy, queremos que se celebre un pleno contra la corrupción del que surja un acuerdo sobre propuestas concretas"
Cayo Lara. "¿Quién va a asumir la responsabilidad política por la participación a título lucrativo del PP, según el auto de Ruz?"
Sube a la tribuna Cayo Lara (Izquierda Plural). "Usted pretende una ley de punto final y que siga el partido", afirma al responder a Rajoy
Pedro Sánchez. "Esta legislatura es y será para siempre la legislatura de Gürtel"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_