_
_
_
_
_

La policía busca a un hombre huido tras tirotear a un joven y su bebé en Plasencia

El asaltante dispara contra el coche en el que escapaban las víctimas, que resultan ilesas Rafael Robles, condenado por homicidio, aprovecha un permiso carcelario para fugarse

J. Jiménez Gálvez
El agresor, Rafael Robles García, de 53 años.
El agresor, Rafael Robles García, de 53 años.CNP

Un joven llega en coche con su bebé al aparcamiento de su edificio, en la calle de Dolores Ibárruri de Plasencia (Cáceres). Desciende del vehículo. Y se dispone a coger a su hijo, de 11 meses, del asiento de atrás. El reloj marca las ocho y media de la noche. Momento en el que un hombre de 1,70 metros de altura y complexión gruesa apunta al padre con dos pistolas. Le obliga a subir de nuevo al automóvil y le amenaza para que lo lleve hasta la presa del Jerte, en la misma localidad. Allí, según han informado fuentes policiales, el conductor aprovecha un descuido para escapar con su niño. Pero el asaltante, que permanece huido, dispara tres veces. Las víctimas salen ilesas.

Más información
“Somos la Guardia Civil, hemos venido a sacarte de aquí”
Liberado un empresario gallego secuestrado hace cinco días
Condenados por secuestrar a un empresario para extorsionarle
Liberados dos secuestrados por una deuda de 100.000 euros por narcotráfico

La policía busca desde el día de la agresión, el pasado miércoles, al responsable supuestamente del secuestro: Rafael Robles García, de 53 años, que aprovechó un permiso carcelario para fugarse de la cárcel donde cumplía condena por un homicidio doloso cometido en 2001. "Lleva el rostro poblado por una barba de entre dos y tres centímetros. Y una parte de la perilla canosa. El día de los hechos vestía un abrigo de tres cuartos de camuflaje y gorra tipo escocesa de paño", ha relatado el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que ha solicitado la colaboración ciudadana para encontrarlo.

"El asaltante los abordó en el garaje comunitario. Y, amenazando siempre con un arma, le dijo al joven que le llevara hasta la presa, donde había quedado con alguien", han explicado fuentes policiales. Rafael Robles se sentó de copiloto. El bebé iba en el sillón trasero. "Al llegar al destino, a unos cinco kilómetros de Plasencia, el agresor se bajó y le dijo al conductor que también descendiera. Entonces, el padre hizo el amago y aprovechó para dar un acelerón y escapar", han recalcado las mismas fuentes. El atacante efectuó un primer disparo que rompió la luna trasera

El padre y su hijo huyeron por un camino que estaba cortado. Así que, cuando se percataron de ello, se vieron obligados a volver y pasar junto al agresor. Este, de nuevo, apretó el gatillo dos veces. Las balas impactaron contra el retrovisor y la chapa. "Va armado. Es peligroso. Y su búsqueda se considera una prioridad", han aseverado en el CNP, que han incidido en que "previsiblemente" haya salido ya de Plasencia. "Se rastreó toda la ciudad y no aparece", concluyeron fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. Jiménez Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_