_
_
_
_
_

La Audiencia aprueba la manifestación que sustituye a la de apoyo a los presos

El juez sostiene que no hay coincidencia entre los convocantes

María Fabra

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado dar el visto bueno y permitir la manifestación convocada por PNV y Sortu, que se celebrará esta tarde en Bilbao, convocada tras la prohibición de la organizada en apoyo a los presos de ETA.

El magistrado se ha basado en los informes de la policía, la Guardia Civil y la Ertzaintza para concluir que no se ha acreditado la existencia de datos objetivos de los que puedan derivarse que existe una coincidencia entre ambas. Moreno sostiene que los convocantes son diferentes en uno y otro caso y dado que no se desprende "de cuanto obra en las actuaciones que los actos hayan sido organizados para alabanza o loa de de la organización terrorista ETA, de sus acciones criminales o de los partícipes en las mismas", no existen, ni siquiera indicios para tipificar los hechos de enaltecimiento del terrorismo.

No obstante, el juez ha acordado avisar a la delegación del Gobierno en el País Vasco para que se adopten todas las medidas necesarias con el fin de evitar que durante la manifestación silenciosa se exhiban fotografías de miembros o presos de ETA, o de asociaciones de su entorno declaradas ilegales, o por si se dieran actuaciones de descrédito o menosprecio a las víctimas.

En su auto, acuerda además que si se produce alguno de estos actos, deberá procederse a la disolución de la marcha y a la adopción de medidas para identificar y poner a disposición judicial a sus autores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_