_
_
_
_
_

Concluye el registro del despacho del senador de Bildu Goioaga en Bilbao

La Guardia Civil tuvo que aplazar este jueves el rastreo al no localizar al abogado

La Guardia Civil saca documentación del despacho el senador de EH Bildu
La Guardia Civil saca documentación del despacho el senador de EH BilduLuis Tejido (EFE)

La Guardia Civil ha concluido el registro del despacho del senador de EH Bildu y abogado de presos de ETA, Iñaki Goioaga, en Bilbao. Durante algo más de dos horas, han rastreado el lugar para ver si había alguna documentación vinculada con las personas detenidas en la operación del pasado miércoles contra el grupo de enlace de los presos de ETA.

Goioaga ha salido del edificio, situado en la calle Elcano de Bilbao, acompañado de otro letrado sin querer hacer declaraciones. Se ha limitado a decir que tiene previsto participar en la rueda de prensa que, abogados de los detenidos en la intervención del pasado miércoles, van a ofrecer esta tarde en la sede del Colegio de Abogados de Bizkaia.

La Guardia Civil tuvo que aplazar este jueves 9 de enero el registro al no localizar a Iñaki Goioaga. El senador de la izquierda abertzale tiene su oficina en el mismo edificio en el que se encuentra el despacho de la letrada Arantza Zulueta, que fue detenida el miércoles en la operación de la Guardia Civil desarrollada en el País Vasco y Navarra contra el grupo de contacto con los presos de ETA.

Más información
El final de ETA
El juez Velasco prohíbe el acto de apoyo a los presos de ETA mañana
El Gobierno aprieta a los excarcelados de ETA
Interior describe a Zulueta como un estorbo para la reinserción
El Ejecutivo vasco desconfía de la redada
El error le cuesta el cargo al director de comunicación

El registro se produce un día antes de la, ahora prohibida, manifestación que la izquierda abertzale iba a celebrar el próximo sábado en Bilbao para reclamar el fin de la política de dispersión de los presos de ETA y el acercamiento de los reclusos a cárceles próximas al País Vasco. Finalmente el juez Eloy Velasco, titular del juzgado central de Instrucción número 6, ha prohibido esta marcha.

Junto a Zulueta, fueron arrestados en el mismo lugar el también abogado Jon Enparantza y otras cinco personas.Se sospecha que los detenidos pudieron desprenderse de material informático arrojándolo por las ventanas y escondiendo otra parte en la oficina de Goioaga cuando supieron con antelación que se iba a llevar a cabo una operación policial, después de que el Ministerio de Interior informara a los medios antes de tiempo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_