_
_
_
_
_

Rubalcaba denuncia que el PP tiene un plan premeditado para recortar derechos

El PSOE asegura que Rajoy "busca reconciliarse con la extrema derecha"

Foto: reuters_live | Vídeo: EL PAÍS - LIVE!

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que el Gobierno del PP tiene un plan premeditado de recorte de derechos. La primera fase, según ha explicado, fue el recorte de derechos sociales y ahora se inicia el recorte de derechos y libertades.

En un acto en la sede del PSOE, Rubalcaba ha asegurado que la aplicación de ese plan se inició con la reforma laboral que ha precarizado el mercado de trabajo y ahora con la de seguridad ciudadana -"Una auténtica ley de orden público"-, la de seguridad privada y la ley del aborto.

Sobre esta última reforma legal, el líder socialista ha explicado que es "un intento de reconciliarse con la extrema derecha y si hay que quitar derechos a las mujeres se quitan".

"Hay que decirle a Rajoy que se aclare y diga con que derecha europea quiere estar en materia de derechos", ha asegurado al recordar que solo el ultraderechista francés Le Penn ha apoyado la reforma de la ley del aborto impulsada por Alberto Ruiz-Gallardón. "Lo más civilizado es retirar la ley", ha concluido.

El líder socialista ha explicado que su prioridad en los próximos meses será esa denuncia del recorte de derechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_