_
_
_
_
_

Ocurrencias de Iván

De las 417 medidas que Monago ha propuesto, se han cumplido la mitad y el resto están en fase de ejecución

Luis Gómez

Una de las aportaciones más originales de la gestión de Monago en Extremadura es el documento “A contracorriente” que difunde la página web del Gobierno extremeño, un espacio donde se hace especial énfasis en lo que el Ejecutivo ha cumplido y lo que todavía no ha logrado cumplir. Ese ejercicio de autoevaluación se hace cada seis meses. Los últimos datos señalan que de las 417 medidas que el presidente ha propuesto o su gobierno ha aprobado, se han cumplido el 50,36% y el resto están en fase de ejecución. La propia página web especifica todas y cada una de estas promesas. El documento podría parecer todo un ejercicio de propaganda, pero no hay una respuesta equivalente realizada por la oposición socialista para contrarrestar esta iniciativa: los socialistas se limitan a calificarla como una “ocurrencia” y a señalar a Iván Redondo como su autor intelectual.

“Monago está haciendo con los servicios públicos extremeños algo parecido a lo que hace Cospedal en Castilla-La Mancha”, señala un portavoz socialista, “la diferencia es que aquí, la protesta de la gente no ha tenido repercusión mediática”. La explicación estaría en la capacidad de propaganda del Gobierno de Monago, que tapa sus miserias en Extremadura con su discurso “diferencial” en Madrid, llegan a sostener los socialistas. De nuevo, Iván Redondo en el foco.

Pero el verdadero talón de Aquiles socialista en Extremadura (y donde nadie coloca a Iván Redondo como responsable o autor intelectual) es la estabilidad del Gobierno popular gracias a la fidelidad de IU, que ha soportado todo tipo de presiones. “Izquierda Unida está acostumbrada a que el PSOE no cumpla sus compromisos. Y aquí ha visto que Monago cumple”, sostienen en el PP. ¿Dónde está el secreto de esta fidelidad? Según los socialistas, en la entrega de prebendas a IU en la Caja Rural, la única entidad bancaria que se ha quedado en Extremadura. Sin embargo, Monago, en su discurso navideño, hizo una alusión explícita a la Caja Rural para decir que no admitirá interferencias de los socialistas, de IU o del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_