_
_
_
_
_

La Guardia Civil investiga la desaparición hace 24 días de una niña de 15 años

El instituto armado apunta a la desaparición forzosa de la menor en Mallorca

La Guardia Civil ha reanudado la búsqueda por la isla de Mallorca de la joven Malén Zoe Ortiz, de 15 años, que desapareció el día 2 de diciembre en Calvià, cuando salía del instituto e iba a coger el autobús para ir a casa de su novio para comer, a donde no llegó. El instituto armado que, aún no descarta ninguna hipótesis, asegura que cada vez cobra más fuerza la teoría de la "desaparición forzosa", motivo por el que centra sus pesquisas en la zona boscosa de Son Ferrer, el golf y el vivero del municipio, las zonas más próximas al lugar en el que la menor fue vista por última vez.

Según han señalado fuentes de la Guardia Civil, en un primer momento se trabajó con la tesis de que la menor podría haberse querido ir de manera voluntaria de casa de sus padres, pero nuevas pruebas -la grabación de una cámara de seguridad, entre otras- podrían indicar que la desaparición es "forzosa". La búsqueda se ha reanudado ahora tras dos semanas en la que los rastreos a campo abierto se habían detenido, aunque no las investigaciones. El instituto armado ha destinado tres equipos a esta investigación.

La tesis de que la joven no se fugado voluntariamente ha cobrado fuerza después de que la Guardia Civil interrogara a sus amigos, rastreara las redes sociales y buscara a la pequeña en casa de unos nuevos amigos mayores que ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_