_
_
_
_
_

Muere una esquiadora española en Andorra por un alud

Según un comunicado de la estación, la joven había fuera de las pistas

Una esquiadora de 27 años de nacionalidad española y con residencia en Barcelona murió ayer por la tarde en la estación de esquí andorrana de Grandvalira tras ser sorprendida por un alud, según ha informado este jueves la estación.

En un comunicado, la empresa gestora ha expresado a la familia el "más sincero pésame", y ha informado de que todavía se está investigando las causas de la muerte de la chica, aunque todo apunta a una imprudencia, teniendo en cuenta que saltó un cordón de seguridad para esquiar fuera de las pistas.

Dos compañeros que esquiaban con la joven alertaron a los responsables de la estación de que la habían perdido de vista sobre las 16.40 tras ser sorprendidos por un alud mientras descendían por la zona del Cabirol-Falcó, en el sector de Soldeu. Después de intentar buscarla por sus propios medios, los chicos avisaron a los equipos de Grandvalira. Una vez recibido el aviso, los equipos de rescate se pusieron en marcha "con la máxima celeridad", y localizaron a la chica diez minutos después, ha precisado la estación.

También se avisó el médico de la estación, que tras realizar las maniobras de reanimación avanzada confirmó la necesidad de evacuar urgentemente en helicóptero a la esquiadora. La joven fue trasladada al hospital andorrano de Nuestra Señora de Meritxell, donde el equipo médico no pudo hacer nada por salvar su vida y falleció sobre las 20:00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_