_
_
_
_
_

Hallados en botes de café 360 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona

La policía descubre la droga en un contenedor llegado desde Colombia

Parte de la droga hallada en el puerto de Barcelona.
Parte de la droga hallada en el puerto de Barcelona.

La policía ha descubierto hoy un alijo de 360 kilos de cocaína dentro de botes de cristal de una renombrada marca de café, según fuentes policiales. Hasta el momento, los agentes encargados del caso no han realizado detenciones. Las investigaciones que venían realizando la Brigada Central de Estupefacientes y el Grupo Especial de Respuesta al Crimen Organizado de Galicia culminaron con la localización de un alijo de cocaína oculto dentro de un contenedor que llegó en barco hasta el puerto de Barcelona. El barco había zarpado de Sudamérica y, tras hacer escala en Valencia, depositó en el puerto barcelonés el contenedor, que supuestamente venía destinado a una empresa que no tiene ninguna relación con la red de narcotraficantes.

 Al inspeccionar el contenedor sospechoso, los agentes comprobaron que transportaba varios miles de tarros de café. Después de un exhaustivo rastreo, la policía localizó alrededor de 800 recipientes cargados de droga.

Hace un mes y medio, la Guardia Civil intervino en un contenedor del puerto de Barcelona un alijo de 204 kilos de cocaína que iba destinada a una organización ya desmantelada en el marco de una operación Vitriolo. La droga había llegado en el interior de un contenedor procedente de la República Dominicana, cuya mercancía legal era algodón.

Esta actuación fue fruto del análisis de la documentación incautada durante los registros domiciliarios realizados en la primera fase de la citada operación. Con ese cargamento, la Guardia Civil se incautó en un mes a la misma red 1.160 kilos de cocaína, que en el mercado hubieran supuesto millones de dosis y enorme beneficios para la organización criminal. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_