_
_
_
_
_

El Príncipe pide un esfuerzo extra al Gobierno para crear empleo juvenil

Don Felipe solicita a los jóvenes que confíen en su país: "2014 será mejor"

N. J.

"La situación económica y las elevadas tasas de paro juvenil exigen un esfuerzo adicional, tanto de los poderes públicos como de otros actores que puedan contribuir a crear empleo y dinamizar la economía", ha declarado este jueves el Príncipe en el acto de entrega de las becas Santander-CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas)-Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) por las que 5.000 estudiantes universitarios realizarán prácticas remuneradas en pequeñas y medianas empresas el año que viene. Don Felipe ha pedido más iniciativas de este tipo en tiempos "especialmente críticos para los jóvenes" y ha insistido en la importancia de la innovación, "un factor absolutamente clave para estimular y afianzar el crecimiento, algo que evidentemente, no siempre es fácil". 

Más información
El Príncipe: “Los desequilibrios de la economía española han sido corregidos”
El Príncipe insta a no esperar a que “otros nos resuelvan los problemas”
El Príncipe pide recuperar el espíritu de don Quijote
Toda la información sobre el Príncipe de Asturias

El Príncipe ha lanzado también un mensaje de optimismo - "El próximo año, con el esfuerzo y la solidaridad de todos, será un año mejor para España"- y ha pedido a los jóvenes becados que no caigan en el desencanto: "Os pido que miréis con confianza el futuro en vosotros y en España", ha dicho. 

Don Felipe ha destacado la importancia del "genio emprendedor" para "relanzar la economía"  y el papel "clave" de las pequeñas y medianas empresas como "principales creadores de empleo". No obstante, las pymes tienen más dificultades para innovar, lo que puede combatirse, ha añadido, "a través de la cooperación de empresas" y con la colaboración de las universidades.

El Príncipe ha invitado a aumentar la transmisión de empresas familiares, que frecuentemente, por fallecimiento del dueño, desinterés de los hijos, o dificultades económicas, se extinguen sin más. "Cada año se pierden muchos puestos de trabajo en el conjunto de la Unión Europea y en España por no poder darles continuidad a negocios que con tanto esfuerzo se lograron crear. Mediante la transmisión de empresas no solo se evita la pérdida de empleos, de conocimientos y de capital económico, sino que se puede facilitar a los nuevos emprendedores iniciativas viables que incrementen notablemente sus posibilidades de éxito. Invito a las Administraciones, las empresas y también los centros generadores de conocimiento a que sumen esfuerzos para encontrar las mejores vías con el objetivo de favorecer estas transmisiones tan necesarias que contribuyen a preservar o salvar empleos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

N. J.
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_