_
_
_
_
_

El PSOE solicita a la fiscalía que investigue los contactos entre Aznar y Blesa

Hernando anuncia la presentación de un escrito al fiscal general

F. MANETTO

El PSOE exige que la justicia abra una investigación sobre los contactos mantenidos entre el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y el exjefe del Ejecutivo José María Aznar para aclarar las relaciones entre ambas familias. Así lo ha anunciado este miércoles el secretario de Relaciones Institucionales del principal partido de la oposición, Antonio Hernando, quien ha avanzado que su formación presentará en las próximas horas un escrito ante la Fiscalía General del Estado para que Eduardo Torres-Dulce tome cartas en el asunto e investigue la "intervención política" en la gestión de la entidad. 

"Estas comunicaciones podrían revelar hechos muy graves como el tráfico de influencia entre la familia Aznar y Blesa", ha señalado el dirigente socialista en una comparecencia ante los medios en el Congreso de los Diputados, apuntando además que los correos y los SMS podrían prueba de un "delito societario". 

"Ahora empezamos a explicarnos algunas de las posibles razones de por qué Caja Madrid quebró, de por qué fue tan mal", ha considerado Hernando, quien ha calificado de "gravísima" la información publicada, por lo que "la justicia no puede pasar un día más sin que intervenga e investigue la correspondencia entre la familia Aznar y el señor Blesa".

El dirigente socialista ha insistido además en que las informaciones conocidas en los últimos días demuestran hasta qué punto la entidad financiera tuvo una "intervención política" por parte del Partido Popular. “La gravedad de los datos que vamos conociendo nos hacen plantearnos la adopción de medidas de toda índole”, aseguró ya ayer la portavoz socialista en la Cámara baja, Soraya Rodríguez.

Estas comunicaciones ponen de manifiesto, por ejemplo, que José María Aznar Botella, hijo del expresidente del Gobierno, afeó a Blesa que rechazara realizar una operación de compra de arte de Gerardo Rueda, como le había indicado su padre. Aznar Botella envió un SMS al entonces presidente de Caja Madrid en el que le recordaba a quién le debía su puesto: "Con los pelos que se ha dejado [Aznar] por ti, y han sido muchos, me parece impresentable lo que has hecho. No se merecía esta decepción". El mensaje, publicado por eldiario.es, motivó el 16 de julio de 2009 la respuesta del presidente de Caja Madrid que avanza este miércoles EL PAÍS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. MANETTO
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_