_
_
_
_
_

La Casa del Rey hará “marketing en los colegios”

La Zarzuela lanza una web para niños para "dar a conocer a la Corona entre el público infantil"

Natalia Junquera

La Casa del Rey cree que los niños conocen poco la Corona y hoy ha presentado un área infantil en su página web con el objetivo de que lo hagan y que les guste, de ahí que la información sobre las funciones de la Monarquía y la historia de la institución se haya trufado con juegos, recortables, reyes para colorear y hasta ilustraciones de un experto de Disney, Paco Sáez. Previamente, encargaron a una agencia que realizara encuentros con niños de 8 a 11 años para saber lo que sabían y lo que más les atraía de la Monarquía.  Preguntado por qué rey de España le gustaba más un pequeño contestó, honesto, que "Melchor". La cuestión de las funciones del Monarca también generó bastante confusión. Algunos niños pensaban que hacía, en realidad, las tareas del presidente del Gobierno. Otro les corrigió diciendo que "los Reyes no hacen nada porque son reyes". 

"No hay un claro conocimiento de la Monarquía como institución entre los más jóvenes y si no la damos a conocer, dentro de poco nadie sabrá lo que significa", ha explicado el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, al presentar esta mañana la nueva web a los medios de comunicación. El área infantil de la web, dirigida a niños de seis a 14 años,  incluye un apartado para profesores con actividades. "Vamos a hacer marketing en los colegios",  ha añadido un portavoz de la Casa. "Pero no proselitismo", ha insistido Spottorno. La Zarzuela tiene previsto enviar a las consejerías de educación de todas las comunidades autónomas esas actividades como propuesta a los maestros.

Spottorno ha explicado que esta web especial para niños era "una prioridad" para la Casa del Rey y que llevan trabajando en ella tres años. La Zarzuela no ha querido aclarar cuánto había costado y se ha limitado a decir que se había invertido en este área infantil un 15% del presupuesto total para toda la web, que tampoco especificaron. En cualquier caso, se ha costeado con la partida estatal para la Casa del Rey, que  este año asciende a 7,8 millones de euros.

Al igual que ocurre con la web para mayores, desde el área infantil también se podrán enviar mensajes a todos los miembros de la Familia Real -salvo a Iñaki Urdangarin, que ha sido apartado de la vida oficial de La Zarzuela-. En los últimos 15 meses, la web de la Casa del Rey ha recibido 4.600 (el 40% para el Monarca) y 2,2 millones de visitas. Después de España, los países desde los que más se consulta la página son, por este orden: franceses, estadounidenses, alemanes, alemanes, italianos,mexicanos, portugueses y británicos. 

Desde el área infantil de la web, La Zarzuela, y en concreto, las infantas Leonor y Sofía, también invitan a los pequeños internautas a enviar dibujos, como los que ellas suelen llevar al Rey en sus frecuentes visitas al hospital.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_