_
_
_
_
_

El PSOE de Castilla-La Mancha quiere elecciones anticipadas

García-Page pide que coincidan con las europeas y no descarta presentarse Trata de evitar la reducción de diputados aprobada

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su partido presentará una iniciativa en las Cortes autonómicas para "exigir un adelanto electoral" en la comunidad autónoma y celebrar comicios coincidiendo con las elecciones europeas del próximo año. Page ha afirmado que tiene "bastantes posibilidades" de presentarse.

El dirigente socialista ha afirmado que quiere evitar la reducción de diputados a la mitad de los actuales aprobada por el Gobierno autónomo de María Dolores de Cospedal en junio. García-Page ha definido el recorte de los 49 escaños actuales a una horquilla de entre 25 y 35 como un "pucherazo electoral" que no va a "tolerar" y que "es incomprensible que un partido mayoritario promueva esta reforma bananera, que probablemente acelere el descrédito de quien lo promueve".

"No tenemos miedo a competir con la ley actual. Nos comprometeríamos a llegar a un acuerdo con el PP para que el gasto electoral sea mínimo, y que ellos hagan campaña con su televisión pública y nosotros como podamos", ha dicho García-Page, que ha subrayado que tiene el "convencimiento" de que "la región reaccionaría en estas elecciones con contundencia". Durante un desayuno ha llamado a sus filas a actuar con "coraje" y "valentía" para adelantar los comicios.

Tras asegurar que Cospedal "ahora resta votos al PP", García-Page ha declarado que va a decidir sobre su candidatura "de manera colectiva y escuchando a quien me haga planteamientos" y que está "perfectamente preparado" para ganar los comicios. "Vamos a unas elecciones plebiscitarias: Cospedal sí o Cospedal no", ha afirmado el dirigente socialista, quien ha dicho estar muy contento con las encuestas que maneja su partido y que también conoce el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_