_
_
_
_
_

La limpieza `étnica´ de Montoro

Cristóbal Montoro ha sido sincero.

Es lo que tiene la celebración del día de la Constitución.

Todas las evidencias apuntaban a que la "limpieza" que ha tenido lugar en diversas instituciones desde la llegada del Partido Popular al Gobierno también estaba filtrándose en la Agencia Tributaria. Un proceso paulatino, pero seguro.

El 6 de junio de 2012, cuando el PP llevaba seis meses en el Gobierno, la pregunta parecía pertinente: ¿impulsarán la purga y la depuración para consolidar el Poder?

Se la hice a Carlos Floriano, en el programa Espejo Público que presenta la periodista Susanna Griso, cuando Leopoldo González-Echenique ya era el candidato a presidir RTVE. En aquellas fechas, hacía tres años y medio que yo colaboraba con el programa En días como hoy, que dirigía en Radio Nacional de España (RNE), el periodista Juan Ramón Lucas. Tres veces por semana manteníamos un diálogo sobre la realidad económica, política y social.

-¿Puede asumir el compromiso de que no se impulsará una ‘limpieza étnica’, una depuración, en el ente público?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 -El Gobierno está dando pruebas desde que llegó de que busca la profesionalidad, la competencia, gente rigurosa. El camino a seguir es el de buscar la profesionalidad, la competencia, y de ahí el Gobierno no piensa moverse.

En dos años, la tarea de depurar las instituciones está avanzada. Ha ocurrido en la televisión y la radio públicas, más tarde en la Policía, con especial énfasis en la Policía Judicial, a raíz del protagonismo de dicho departamento en los informes sobre asuntos de corrupción que son fundamentales para las decisiones de los jueces de instrucción, sobre todo de los magistrados de la Audiencia Nacional, aunque no sean los únicos, ni mucho menos. Y con mayor sigilo en ciertas áreas de la Fiscalía Anticorrupción y las Fiscalías regionales.

Estos pasos han precedido el control del Tribunal Constitucional y ahora mismo el del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), institución a la que se busca vaciar de contenido real. Y si esto ocurre en el terreno de sellar el poder, el blindaje respecto a la protesta ciudadana tiene su escudo en el anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana. 

A la Agencia Tributaria, pues, le ha llegado el turno de manera más abierta. Ya algunos informes técnicos que han recibido los jueces, relacionados también, cómo no, con la investigación de grandes casos de corrupción, delataban la mano que mecía la cuna.

Pero ahora ya hemos entrado en la limpieza masiva.

 Cuando Montoro declaró hace unos días que ni su administración ni la precedente habían tenido intervenciones políticas, se podía tener la certeza de que las campanas que habían doblado por la inspectora del caso Cemex (propuesta de multa de 450 millones de euros) lo harían también por muchos más.

La renuncia de Luis Jones, esta semana, al cargo de director de Inspección de la Agencia Tributaria, fue el aldabonazo.

Montoro ha convertido ahora a las víctimas en verdugos. Son los responsables de la limpieza "étnica".

Por ser, según el ministro de Hacienda, socialistas.

Comentarios

Hola, amigos. Un mensaje para los Montoro, los Aznar, los Amancio Ortega, la duquesa de Alba, el rey Juan Carlos I, la reina de Inglaterra, los reyes de Holanda, los banqueros de Wall Street y cía muy limitada:¡A DÓNDE VAN A DISFRUTAR DE SU DINERO SI ESTÁN CONVIRTIENDO LA TIERRA EN UN DESIERTO? Sus compañías acaban con los bosques, los ríos, los lagos, los mares y los montes. Monsanto envenena el mundo, Eco Oro acaba con los parques naturales, las petroleras lo contaminan todo, las madereras destruyen Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. Ricos del mundo., socios del Club Bilderberg, accionistas mayoritarios, patrones de las obreras de Bangladesh, dueños de las minas de esmeraldas de Muzo y Coscués, generales y coroneles que apoyan a todos los dictadores del mundo, dejen la paranoina y miren el mundo. ¿Es que ya tienen parcelas en Marte? Recobren la cordura. ¿Para qué hacen homenajes a MANDELA si hacen todo lo contrario a lo que él hizo? Respeten la tierra, respeten la vida, respeten la libertad.
¿NO es el reconocimiento de la depuración, que hace Montoro, la otra cara de la misma moneda de los procesos de control que practican las ideologías totalitarias? A un lado su presencia absoluta en las instituciones y a otro un estado policial excesivo con que controlar a los ciudadanos.Uno de los mecanismos de estos los regímenes (ideologías totalitarias en este caso) "es tener leyes severas que si se toman al pie de la letra todo el mundo es culpable de algo y puede ser penalizado con dureza". Así planteadas con suavidad nos hablan de la indulgencia lo compasiva de sus dirigentes, pero bajo la mordaza de que al menor desliz las pueden realizar con todo el rigor que sea necesario. Por eso la ley de seguridad ciudadana nos es ofrecida, para empezar, por la carcunda mediática y los reaccionarios de turno y luego por el propio gobierno, como el proceso de regulación de la relación de derechos de unos ciudadanos con otros -al arbitrio de la indulgencia de quienes tienen la desvergüenza de promoverla: si no eres castigado eres la prueba de la benevolencia del dirigente y si lo eres, eres la prueba de la necesidad de la ley. Como apunta Zizeck, los regímenes totalitarios (en este caso ideología infiltrada) “son por definición regímenes de misericordia: toleran la violaciones de la ley puesto que el modo en que enmarcan la vida social viola la ley; los sobornos y las trampas se convierten (como se ve) en las condiciones para sobrevivir”. Esto es lo que explica desde la excesiva regulación social, a la corrupción de la estructura del partido, acabando por su intento de dominación de las instituciones.
Es lo que tiene la información si estamos en libertad, que nos enteramos de todo al minuto la gente normal de la calle, la llamada mayoría silenciosa, que pagamos todos los gastos.Sin querer casi, se ven las tendencias personales, las naturales, aquellas que se afloran desde el subconsciente y nos retratan dejando claro lo que somos.Y a que aspiramos ser de mayores.En democracia y en el estado español, tenemos partidos políticos, instituciones, ministerios, y departamentos, que se mantienen al servicio de la nación y de los ciudadanos al margen de la política y de los políticos.Son los profesionales, por oposición ganada y reconocida, los funcionarios del estado.Al servicio del orden democrático y de la ciudadanía, la gente que paga siempre todo el gasto.Nos preguntamos el como y el por que de marcarnos a unos y a otros con carteles de rojos o azules.Despreciando.A quien le puede seguir interesando esta discriminación de buenos y malos en España.Y desde que óptica se sanciona a los buenos, o a los malos, y desde que pedestal se puede sancionar. Y para que logros.Si ya no hay telón de acero.Gracias a Dios.De izquierdas a unos y de derechas a otros, si a la hora de pagar se entiende que todos hemos de ser iguales ante la ley y el orden institucional.Los ciudadanos iguales sean de ideología roja, blanca, azul, o negra, o amarilla, del Madrid o del Barsa, del Betis o del Sevilla. Ciudadanos españoles.Iguales ante la ley.Diferentes solo ante la ley en todo caso, por la corrupción, el engaño y la malversación con lo público.Eso queda claro por un lado.Y la legalidad por otro separa a buenos y malos. Como únicos parámetros, la ley más o menos acertada, es la que tenemos y hay que cumplir.Que luego si algunos son simpatizantes de uno u otro equipo, es asunto suyo.Como si rezan el rosario por las tardes, o cantan en el coro del pueblo.En libertad y en democracia.
¿QUÉ SABES O CREES SABER SOBRE “TRANSPARENCIA INTERNACIONAL”?: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2013/12/que-sabes-o-crees-saber-sobre.html
-El cortijo ahora es nuestro. Y a quien no le guste que se aguante cuatro años. !Que pa eso estamos en democracia, cogno!
Ernesto, picha, vosotros hicisteis lo mismo, pues tengo un amigo, gran fiscalista, defenestrado por haber sido nombrado por Aznar. ¿Está unas veces bien y otras mal?
No tengo un duro, y me gano la vida a duras penas, no recibo subvenciones pero he podido comprobar que hacienda no tiene amigos: ni ricos, ni pobres. Hay que ganarse el complemento de productividad aunque se robe al trabajador en la deducción por vivienda.
Todavía más seña para el artículo sobre la corrupción del Wall Street Journal
Parece ser que el PUEBLO estamos entre la lucha de dos mafias. Donde no contamos para nada , salvo que nos necesiten, para hacer como los serbios : poner a gente inocente como parapetos contra las balas de la ONU. Esta gentuza son como la peste . Peste que ha tomado cuerpo, forma y virulencia en madrid, centro real de todas las mafias creadas y perpetuadas por el genocidio franquista. Ahora , la mafia dominante nonos quiere en la calle y, pretende hacernos creer que es por nuestro bien imponernos multas, coacciones y extorsiones para evitar algarradas en la calle. !! La calle es mía¡¡ Ja , dijo Fraga en su momento ... Os acordáis? Volvemos al pasado. En ese pasado de sangre inocente en las calles , represiones a la familia y extorsiones a los revoltosos ... La putrefacción franquista hace su trabajo ...
Como siempre Ernesto tan acertado.
El comentario del Sr. Montoro, con su voz de muñeco, me recuerda aquellos tiempos que yo creía ya pasados, todo está lleno de rojos.
El comentario del Sr. Montoro, con su voz de muñeco, me recuerda aquellos tiempos que yo creía ya pasados, todo está lleno de rojos.
El comentario del Sr. Montoro, con su voz de muñeco, me recuerda aquellos tiempos que yo creía ya pasados, todo está lleno de rojos.
Francisco - preguntas ¿a dónde van a disfrutar de su dinero si están convirtiendo la tierra en un desierto? - Recomiendo la peli de Michael Winterbottom "Código 406" (aquí está el trailer). Cuándo la vi, hace años, me daba miedo, ahora aún más. Ellos ponen puertas al mundo. http://www.youtube.com/watch?v=jjWd_8fbfbs
Después de su famosa frase de patriota: "Deja que España se hunda, que ya la levantaremos nosotros",yo detesto al Sr. Montoro. Si pretendía hundir España estando en la oposición, ¿Cómo no va a querer depurar a todos esos rojos peligrosos si él es el ministro?Pero se olvida, el muy imbécil, que algunos de los que han dimitido, los nombró su Directora General, que tuvo quedimitir ante las chapuzas cometidas con la Infanta.
Coincido totalmente con Ernesto, sólo que yo doy un paso más y digo quién tiene la culpa de todo esto y por qué:http://joselopezpalazon.wordpress.com/2013/12/07/un-error-quiza-defintivo/
En los recientes programas televisivos vengo observando en el sr Ernesto Ekaiser una falta total de serenidad y un cambio de ritmo critico que lo hacha todo a perder; tenia una percepcion de este buen critico pero desde hace varios meses estoy notando un cambio de ritmo, a veces caotico con elevacion de voz que no le favorece; la verdad que le perjudica porque me gusta escucharle sus opiniones serenas e inteligente; creo que a veces lo rebaten y se pone muy nervioso perdiendo lo que le ha caracterizado siempre que es la calma y la serenidad porque es desde ella que la opinion se escucha mejor y llega al televidente; si se enrosco con el otro tertuliano, el otro pierde, pero el tambien; aunque sea meterme en su comportamiento debe tomarlo como es un consejo de buen televidente e uindicarle cual debe ser su tono y punto de debate; a mi me gustaba mucho Jose Luis Balbin por su tono, por su calma, por su agradable exposicion aunque lo que dijera no fuera relevante, pero su tono y calma le facilita mucho atrapar la atencion que si lo que hace es montarse encima del otro elevando la voz y atropeyando la comunicacion; sinceramente. saludos
No se esperaba de PePito Grillo otra cosa diferente. Como siga actuando así, es capaz de ajusticiar a Lenin y a Stalin.
Montoro representa fielmente el 'pensamiento' y la praxis falangista (¿a que se lo imaginan perfectamente con la camisa azul remangada y los correajes?). Ahora no fusilan porque no pueden. La derecha española esta no ha evolucionado nada (si acaso, para mal). Siguen siendo los trabucaires que fueron sus abuelos.
La purga en la AEAT es la continuación de otras que ha habido en todos los ámbitos de la Administración: servicio exterior, ministerios, Seguridad Social, Tribunal Constitucional, órganos reguladores, Bando de España, ...........
Me adhiero a tu comentario Fco. Tostón de la Calle.En su avaricia ,codicia y usura esta gente no se da cuenta lo mal que está el Planeta. Aún insisten con extraer gas mediante el sistema de FRACKING, sin siquiera evaluar que su costo se triplica y el daño que causa en el medio ambiente es irreversible.La contaminación de los mares determina que YA comer carne de pescado sea un grave riesgo para la salud. ¿O pensáis que lo que sucede en FUKUSHIMA no ha contaminado TODOS los mares de la Tierra ? Cordiales saludos.
A día de hoy la gente en la calle percibe que la corrupción estatal va en aumento, así como el paro, la inseguridad en el trabajo, se ven peligrar las pensiones... Así que cada vez que uno de estos personajes del PP saca su careto para anunciar una reforma de las suyas ya se sabe que al ciudadano no le va a beneficiar. La gestión de esta gente y todo el montaje que tienen alrededor de ella nos ha encarecido la vida e hipotecado el futuro hasta cotas insospechadas... El estilo pepero es tramposo, embustero y pendenciero.
gracias ernesto, por la claridad, hay por ahi un señor, que pone nombre(no lo dice), que habla de tus calenturas en el aire, y si a veces les das mucha bola a los retro, pero te entiendo yo aun les daria con un caño, segui por favor que eres necesario, ya que los canales cada vez mas se inclinan....y se inclinan, un saludo
Primero fueron a por los judíos, pero yo no era judío.... Yo fui represaliado en el ministerio de agricultura en 1.996, en cuanto llegó el PP, lo denuncie, nadie me ayudó, ni siquiera en 2.004 cuando supuestamente venían los míos.... El PSOE nunca hizo nada, ni en esto, reduciendo al mínimo los puestos de libre designación, ni en tantas otras cosas que no afectarán a su cúpula.... Asco.
A mí me ha tocado explicar unas cuantas veces aquella frase del Cantar: "Dios, qué buen vasallo, si (ojalá) hubiese buen señor" Muchos españoles merecen, merecemos mejor señor, aunque solo sea por lo poco conflictivos que somos. Es repugnante la idea, pero la situación ahí está: este baboso caradura es nuestro señor.
El abominable comportamiento de Montoro es exactamente simétrico al que el PSOE ha tenido cuando ha gobernado en relación con los puestos de altos técnicos no estrictamente políticos. Zapatero, en una reunión con altos funcionarios al poco de tomar posesión en 2004, reconoció que "igual hemos ido demasiado rápido" con la sustitución de personas en esos puestos, a preguntas de un valiente -que más tarde fue cesado. No cuestionó los cambios, sino los ritmos exageradamente rápidos. Pues eso, que no sé cómo el Sr. Ekaizer se llama a andanas sabiendo cómo van las cosas. Cada cuatro años quítate tú que me pongo yo.
Agradezco a Ekaizer que ponga negro sobre blanco la política partidista y sectaria que el PP está haciendo en la administración, incluida Hacienda. Es una desgracia que las instituciones en las que todos los ciudadanos deberíamos poder confiar (la Policía, Hacienda, etc) caigan en manos de los políticos. Y hubiese sido aún mejor que Ekaizer se hubiese dado cuenta de esta estrategia de la MAFIA política cuando la practicaba el PSOE, pregunte por ejemplo en Andalucía si hay algún alto funcionario en cargo de responsabilidad sin carnet del PSOE.
El fundamentado artículo de Ekaizer(como siempre) sobre lo que está haciendo el PP,para sellar absolutamente cualquier posibilidad de que algo "inoportune" sus siniestros negocios, me hace recordar lo sucedido en El Cairo hace unos meses.... muy preocupante. Lo que me tranquiliza, es que por más empeño que pongan Rajoy, Cospedal y ahora Montoro en hacer las "limpiezas étnicas", no podrán eliminar Internet y sus redes sociales, ya no!...con ellas, los ciudadanos tenemos muchas posibilidades que alguno de los que se quedaron fuera de algún "reparto de beneficios". entregue una cinta a un medio de comunicacion y entonces.........definitivamente, el mundo ha cambiado y los impunes, ahora tienen muchísimo más trabajo para hacer sus "negocios"....¡atento Ernesto pues, a la llamada de algún "arrepentido", aparecerán seguro!...........
Tranquilo, Ekaizer. Cuando vuelvan al poder los socialistas, cesarán a todos estos altos cargos y volverán a poner a los defenestrados. O a otros nuevos, que hay muchos esperando en la cola del peloteo.Pero entonces ya no será limpieza étnica, ¿verdad? Eso sólo lo hace la malvada derecha, y nunca el PSOE, que ya sabemos que es izquierda de verdad de la buena.
Demasiado tarde
por qué en vez de discutir como torpes sobre quien ha depurado más en nuestra administráción, no aceptamos la depuración en sí , que haberla hayla, y nos centramos en la solución, que no es otra que: ESCUELA NACIONAL DE LA FUNCIÓN PUBLICA, donde tenga que pasar hasta el gato (incluida la majistratura y los propios políticos) y que sea allí donde se decidan los ascensos y puestos relevantes en toda la administración pública.
No, no, de ninguna manera señores, este no es un blog para criticar los abusos de los políticos en la administración o para defender una administración políticamente neutral, es un blog para meterse con el PP, los que quieran denunciar los abusos del PSOE que busquen otro blog.
Elkaizer, compañero, como esos fenómenos hay cientos esperando una oportunidad. Muchos de estos individuos buscan sitio en la Empresa para ajustar balances y contabilidades y no precisamente para pagar. las reglas en España están llenas de trampas algunas hasta voluntariamente hechas, apra no pagar impuestos. Esta gente es de letras como tú, e interpretan y hacen las Leyes sin lógica ni sencillez. De matemáticas ya sabes que andan cojitos. Ya ves los Constructores que pasaban por el Despacho- trinquete de Bárcenas siguen libres y disfrutando de todo lo afanado.
La maldad de lo humano es más infinita que el propio planeta. Es alucinante la forma incendiaria de actuar del personal del PP. Jamás comprenderán que España no son solo sus intereses personales. Que la profesionalidad, dignidad y buen hacer debe primar sobre los valores religiosos de las sectas que gobiernan. Al menos, sus funcionarios. Hegel, ya lo decía. En lugar de buscar un funcionariado ejemplar, lo que buscan son fieles servidores de sus tropelías. D. Ernesto, la verdad es imparable y si para ello debemos buscar tribunales internacionales, se buscan.
Losan franquistas se alborotan. Duro con ellos Sr. Ekaizer
¿Y cuál es la sorpresa? Señores esto es la derecha de toda la puñetera vida. Los que dieron la mayoría absoluta que con su pan se lo coman.
¿Es imprescindible haber perdido la razón para ser fan del PP? A juzgar por los comentaristas inmorales y corruptos que leo en este blog, que defienden la limpieza sectaria del PP con el ridículo argumento de que el PSOE hace lo mismo, parece que si. El PSOE JAMAS hizo algo parecido en la Agencia Tributaria y ninguno de esos comentaristas sectarios puede probarlo porque, sencillamente, nunca pasó. Tampoco lo hizo CiU o el PNV. Esa es una forma de hacer estrictamente pepera. Los demas partidos tienen sentido institucional. El PP, por extraño que parezca en un partido conservador, no lo tiene. Ni respeto a las leyes ni a los procedimientos ni a las libertades ni a la ética personal o profesional. Premia a los corruptos y lo que es peor, a LOS INCAPACES y LOS INUTILES. El resultado es una gestión nefasta de todo lo que es de todos, tambien algo único en un partido de derechas. En ningún pais civilizado hay un partido homologable. Tenemos muy mala suerte, los españoles.
Cuando, durante la Restauración, se producía la famosa alternancia entre conservadores y liberales los funcionarios ya sabían a qué atenerse y no ponían el grito en el cielo. Ahora de qué se extrañan..Sabemos cómo acabó aquella Restauración por incapacidad para adaptarse a los cambios de todo orden que se iban produciendo: dictadura militar primero, República después y, al final, guerra inicivil..Dice Felipe González que o nos adaptamos o se va todo al garete otra vez. Y Rajoy responde que no sabe no contesta..Evidentemente ni todo es igual no todos somos iguales.
sencillamente es quitar de en medio a aquellos inspectores que quieren hacer pagar a sus amos, los ricos, para poner a otros que hagan pagar solamente a los que no podemos defendernos. La derecha representa defiende a los poderosos, siempre lo ha hecho. Lo malo de la izquierda es que, cuando llega al poder, a menudo hace exactamente lo mismo.
Mucho tiempo ha tardado en rehacer la cúpula de los grandes organismos e instituciones. El PSOE no tardó ni DOS MESES en cambiarlos, pero son más finos haciéndolo. ¿El argentino dijo algo entonces?.....tic, toc, tic, toc...Respuesta:NI "MU".
Antón: una de las desgracias de este país es la que representan los tontos como tu, sean rojos o azules, que se creen compartir la suerte de los poderosos. Si eres accionista de Cemex, ¡enhorabuena! pues tu empresa se ahorrará 450 millones gracias a la purga de "rojos" en la Agencia Tributaria. Si no lo eres, ya puedes empezar ac rascarte el bolsillo pues esa cantidad la pagaremos tú, yo y los contribuyentes honestos de este país.
El Sr. Ekaizer se "escandaliza" con los cambios en la agencia tributaria, pero claro, cuando los hace la derecha. Se desquicia, se le infla la vena de la carótida y echa espuma por la boca cuando habla del PP. Hasta los que estamos descontentos con éste Gobierno notamos su falta de "serenidad y parcialidad" en sus análisis y opiniones. Lo siento, pero no puedo con él. Es el Iñaki Gabilondo de los tertulianos. Está desatado y no tiene fuerza moral (a mi juicio) para criticar a estos cuando calló tanto con los anteriores.
Por Dios .........! La Agencia llena de socialistas ....! .... qué horror .....! Y todos ateos ........! ....virgen santa de mi vida .....! . Pero alli está Montoro ....! .....Pre-Beato Montoro ....! Que ya ha fichado a PITITA RIDRUEJO para Directora General . Con Pitita y la Virgen , exenciones fiscales a granel ...! Cemex y más Cemex ......! Que paga el "españolito de a pie , tonto y ceporro...!" . .
Algunos del PP inasequibles al desaliento y llegando al límite de su capacidad de argumentar, todavía utilizan la murga esa de 'la herencia recibida' y el ' y tú más'. Pero como ya nos han echado tanta mierda encima sólo sus fans más fieles y más idiotas les pueden creer algo de lo que dicen. Este gobierno es una desgracia nacional y nos ha hecho retroceder años respecto a la Europa avanzada, prácticamente en cada aspecto que se compare.
ARTURO PEREIRA.- Pero vamos a ver mentecato; ¿dime donde has leído en mi post que me parezca bien lo de CEMEX o que comparta la suerte de los poderosos?. No basta con saber leer si no SABER ENTENDER y usted parece pertenecer a ese grupo que tanto se pone en cuestión en el informe PISA: FALTA DE COMPRENSIÓN LECTORA.
Este es el país donde la masa popular gritaba ¡vivan las caenas! tirando del carro que traía a Fernando VII para cargarse la Constitución y las Cortes de Cádiz. ESte es el país donde HOY una muchedumbre sale a amparar al cura que imputado por trincar pasta y presuntos abusos sexuales y el alcalde dice que está orgulloso de su pueblo. La historia es una mochila que llevamos encima y que costará siglos quitar.
Me parece muy desafortunado el utilizar PALABRAS o EXPRESIONES asociadas a situaciones de violencia. Todos situamos el vocablo LIMPIEZA ETNICA a los hechos acaecidos en Ruanda, Bosnia, etc...Quizás el periodista utiliza intencionadamente estas expresiones para añadir un plus a su aversión al PP
.
Sr. Ekaizer;He leído que le comparan a usted con el Sr. Gabilondo. Bien, le podrían haber comparado con el Sr. Urdazi. España, aunque muy despacio va mejorando
Wert y la LOMCE Fernández Díaz y la Seguridad Ciudadana Montoro y la Limpieza Etnica . ............. ¿ qué están preparando ? ¿ qué será lo próximo ?
Rajoy no habla . Y cuando habla , no dice nada. Pero el cepo se va cerrando . . Wert y la Lomce Fernández Díaz y la Seguridad Ciudadana Montoro y la Limpieza Etnica Cospedal y la Purga de Diputados ............ Cada vez me gusta menos ......... Y me preocupo más . .
Rajoy no habla . Y cuando habla , no dice nada. Pero el cepo se va cerrando . . Wert y la Lomce Fernández Díaz y la Seguridad Ciudadana Montoro y la Limpieza Etnica Cospedal y la Purga de Diputados ............ Cada vez me gusta menos ......... Y me preocupo más . .
Hola, amigos. ¡Ánimo, hay que seguir luchando contra esos tipos indeseables como Montoro! Sonríen con el rostro de la perversidad y el engaño. Nos quieren seguir contando las mismas mentiras, pero no saben que ya no creemos nada de lo que nos cuentan. Solo buscan disfrazar el engaño, inventar una nueva patraña para lo que hacen y siempre han hecho: robar, enriquecerse, esquilmar, defender con sus maromas y piruetas las intenciones de sus patrones, para seguir robando y defendiendo los intereses de los poderosos. ¡Abajo la monarquía podrida de Juan Carlos I ! ¡Viva la TERCERA REPÚBLICA ESPAÑOLA!
Hola Anton.La carótida es una arteria; la yugular es una vena.Saludos
La ilegalización del PP daría un vuelco absolutamente positivo a la política española. Si perseguimos cambiar la Constitución ¿Por qué no hacer inadmisible la perversión política y definirla, tal como se ha definido la limitación del Deficit Público, constitucionalmente?A partir de la eliminación del PP español, durante unos 30-40 años, podría haber un balón de oxigeno a la ética política, a la promoción del debate social en torno a ideas desvinculadas de intereses corporativos, a la promoción del pensamiento democrático sin lealtades ideológicas, a una transparencia leal a principios fundamentales y, un largo etc. Al cabo de ese tiempo, tras 30 o 40 años de higiene democrática, podría autorizarse a la derecha española a participar en la vida política. Entonces, comenzar a hacerles seguimiento perennemente, a fin de detectar el más remoto vestigio de franquismo-fascismo que, son tan característicos de esta gente, desde que se fundaron como Alianza Popular y cada vez más en la actualidad. El PP daña, si contemplamos su origen, su trayectoria, su ideología y su hacer y desempeño. Daña a la democracia y al país. Es un partido tóxico, con gente tóxica, con propósitos diferentes a los que pregonan. De ahí, el empeño de algunos de sus representantes, de vendernos su enfoque malsano, pregonando el “progreso” que ha significado para el mundo, la ideología del PP, generalizando y asociando como suyas, aquellas cosas que no tienen ninguna conexión con la ideología del PP y la ultraderecha españolaEs obvio que hay todo un empeño en un segundo renacer. Lo hacen sin complejos. Tan solo, mírese hacia atrás, un par de años.Alemania está legislando al respecto. ¿porque nosotros no podríamos estar libres del franquismo-facismo, en un lapso de 60-80 años?
¿Tambien estos cargos son la herencia recibido? Que yo sepa al Sr. Jones lo nombró el PP. Ah, es que se equivocó y al ser una persona honrada ahora se le acusa de socialista. Vayanse a robar a sierra morena.
Limpieza y corrupción masiva.Nada nuevo en partidos de derecha extrema como en el caso del ppodrido.Los que hemos tenido la desgracia de haber vivido en diversos países latinamericanos donde "gobernaban" las mafias no nos extraña lo que ocurre actualmente en Españikistán.Las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina,de ahí que no sorprenda la cantidad de basura que se vierte,vía medios de comunicación, que,de una u otra manera,están al servicio de ppodrido.http://mundosparalelos-kuark.blogspot.com.es/2011/09/del-laissez-faireneolibrealismo-que.html
EL GOBIERNO DEPURA MUCHO PERO A LOS CORRUPTOS DEL PP NO LOS DEPURA, NI ADELGAZA LA ADMINISTRACION CENTRAL, NI LA LOCAL, NI LA AUTONOMICA, NI LAS DIPUTACIONES PORQUE AHI ESTÁ LLENO DE AFINES AL PARTIDO, ES MEJOR JODER A PENSIONISTAS Y A LOS QUE COBRAN 1000€, QUE QUITAR A ALTOS CARGOS QUE CUESTAN MUCHOS MILES DE EUROS AL MES POR NO HACER NADA, ESTORBAR UNICAMENTE. TOMEN EJEMPLO
EN ESPAÑA LA CLASE POLITICA ES EL CANCER SIN CURA DEL PAIS, NO SIRVENAPRA NADA, HAY MAS POLITICOS QUE MEDICOS, PERSONAL SANITARIO, POLICIAS, BOMBEROS Y PERSONAL DE PRIMEROS AUXILIOS, LO QUE NO HAY EN ALEMANIA MAS GRANDE QUE ESPAÑA, PERO COMO TODOS ESTAN CHUPANDO DE LA TETA A COSTILLAS DEL TONTO DEL PUEBLO, VAYAN APLICANDOSE EL CUENTO, BAJANDO SUELDOS Y DIETAS QUE LA TETA NO DA TANTA LECHE, Y AL QUE NO LE INTERESE LAS PUERTAS DEL CONGRESO Y DEL SENADO ESTAN ABIERTAS PARA SALIR CORRIENDO Y NO MIRAR ATRAS, NOS SOBRAN POLICTICOS Y CORRUPTOS DEBERIAN DE VENIR UNA EPIDEMIA Y LLEVARSELO A TODOS
¿Quién ofende a España? ,,,,,,,, Es decir, estamos ya, a todas luces, traspasando el umbral de lo que es un país totalitario o, dicho de otro modo, una dictadura. Y ello por obra y gracia del Partido Popular y de sus adláteres ideológicos, que están siendo muy diestros en conseguir un país donde los mayores crímenes, los de los políticos y los poderosos, queden impunes, mientras se criminaliza hasta el derecho legítimo de los ciudadanos de protestar ante el abuso de los legisladores. ......... Eso sí, si se tiene un cargo público, preferiblemente militando en la derecha, se podrá prevaricar, robar de lo público, destruir televisiones públicas, actuar en sintonía con mafias inmundas, cometer fraudes, recibir sobres millonarios en B, recibir dineros de empresarios a cambio de favores, enriquecerse con cargos públicos, practicar el nepotismo de forma infame y descarada, dar o recibir comisiones millonarias con dinero recaudado a los españoles, construir aeropuertos que no funcionen, destruir la sanidad que no sea negocio privado, convertir la educación en campos de adoctrinamiento, dejar a miles de españoles indigentes y durmiendo en la calle, evadir millones de euros a cuentas en Suiza o Islas Caimán, etc.,etc., etc., y aquí no pasa nada, no, ¡qué va!, eso forma parte de lo que es ser un español patrio, y olé, como dios manda. Esos que nunca “ofenden” ni “ultrajan” a España ............ Coral Bravo http://www.elplural.com/2013/12/06/quien-ofende-a-espana/ LA OFENSA DEL PP A ESPAÑA TARDARÁ MUCHOS AÑOS EN REPARARSE . PERO SE HARÁ ........!
-- El contacto del PP con la Iglesia -- El ministro del Interior es del Opus y representa al sector más derechista -- El ministro converso .......... Atravesaba sus horas más bajas. Precisamente en un viaje a Las Vegas, la capital del juego y la juerga, Fernández decidió cambiar radicalmente de vida. Se hizo profundamente religioso, hasta recalar en el Opus Dei, donde ejerce como supernumerario (los miembros que están casados y no viven dedicados completamente a la Obra). Y esa entrada en el Opus le abrió un nuevo campo de influencia política. Fernández es un hombre de poder, un veterano negociador, con contactos en todas las altas instancias del poder político, religioso y empresarial. Y por supuesto especialmente entre los miembros de la Obra, con presencia importante en Cataluña, la comunidad en la que ha ejercido su influencia, y en especial en el mundo de la banca. ............... http://politica.elpais.com/politica/2013/12/07/actualidad/1386445270_352603.html Ahora se entiende porqué quieren Eurovegas ...! Para convertir herejes ...! Si ha resultado con el ministro Fernández Díaz , ¿ cómo no va a resultar con otros más tontos e incultos ....?
El camino a seguir es el de la ... mentira y la 'caraduría. Y de ahí el Gobierno no piensa moverse. Le funciona. Le da crédito, incluso.
Incapaces de comprender que entre lo blanco y lo negro la gama de grises puede ser infinita, representando el tono el sentido metafórico pretendido de cualquier comparación entre partidos, la carencia se empeña en justificar el presente con ese recurso que ni siquiera contempla el pasado como es, sino que lo construye retroactivamente con esa pregunta estúpida que huye de los problemas: ¿y vosotros qué? O con la afirmación: ¡vosotros, también! De lo que tratan algunos es de evitar reconocer lo fundamental, una vez que pregunta y respuesta ya contienen la aceptación de la corrupción -.que las reglas que estructuran las relaciones sociales las que se nos representa en las instituciones cumplan su función- sino de crear una cortina de humo que oculte los daños causados para las cosas sigan como están.Detrás, por tanto, y esto es fundamental, está el apoyo a la corrupción de algunos ciudadanos en las elecciones. Todo esto que ocurre ante nuestros ojos, con el cinismo que lo sostiene diciendo que es por nosotros, porque cada vez que hay una encuesta de intención de voto siguen sintiéndose, -en eso no mienten, aunque el trasfondo sea otro- autorizados.
Josep M.D. | 08/12/2013 7:30:14 - ! ... Vaya con el milagro ...! Como Saulo de Tarso , que hasta se cayó del caballo ! ! - ¿ Qué habrá visto don Fernández Díaz para convertirse ? -
Veamos: del PP era de esperar esto y más. Lo llevan en los genes nacionalcatolicistas que definen su caracter (sus estrategias, sus objetivos, sus intereses y sus servidumbres). El problema que hay que resolver es por qué ha llegado esa mayoría absoluta del PP: ¿qué hizo el PSOE para que merezcamos esto? Se lo cuento: EL PSOE SUPLANTÓ A LA IZQUIERDA. Es decir, nos undió en la miseria ética mientras convencía a la mayoría social de que "ellos" los "psoecialistas" eran de izquierdas. Y NO ES POSIBLE ser de izquierdas y defender la economía de mercado con uñas y dientes. Entre otras cosas por que no es lo mismo gato blanco que gaton negro: porque, al final,cada gato nos pasa su factura, y no es la misma. El abandono de los principios en aras de la efectividad (¡cómo se les llenaba la boca con la palabra "competitividad" a estos "psoeciatas"!), es el camino más corto al PP. Para gobernar como la derecha, el pueblo -con buen tino-, prefirió votar a la derecha. Fácil. Que el PP gobierna dictatorialmente, regido por el capital y el Opus Dei, es lo lógico. De quien debemos desembarazarnos quienes tenemos principios de izquierdas es del PSOE. Y si no, fijense cómo los de la vieja guardia psoera reniegan de ZP... por algo será. ¡Y mira que hizo poco socialismo! Aunque algo más que los feliperos y guerreros del antifaz. Tenga usted un buendía Don Ekaizer.
Cuando te gobierna una mafia a veces algunos tardan en enterarse. El PP no es un partido político, es un sindicato del crimen que se ha apoderado del estado para delinquir con mayor libertad. Hay votantes cómplices pero también hay muchos votantes de clase media que no se han enterado de a quien han puesto en el poder. Les vaciarán los bolsillos.
" ¡ Son " socialistas " ! clama el demente . Seguramente no es del todo cierto, pero a día de hoy creo que todas las mentes pensantes del mundo coinciden en que ser " socialista " no es malo en sí mismo...al contrario que lo de ser " fascista"...como Montoro. Un país que soporta a semejante energúmeno patético en el gobierno ( Hay más ) es un país sin DIGNIDAD
¡QUE VERGUENZA LO DE ESTE SEÑOR MONTORO¡ YA NI SIQUIERA TRATA DE DISIMULAR. YA SABEMOS LO QUE HAY (YO LO SE HACE TIEMPO) PARA PODER HACER ALGO EN ESTE PAIS HAY QUE LLEVAR EL CARNET DEL PP EN LA BOCA, JUSTO DE LO QUE ACUSABAN AL PSOE. VAYA, VAYA CON EL SR. MONTORO, Y CON LA SRªMATO, Y LA SRª BAÑEZ Y WERT Y....SI ES QUE NO HAY NI POR DONDE COGERLOS. Y SIN EMBARGO ¡QUE DIGNIDAD LA DEL SR. ALMODOVAR¡ BRAVO SR. ALMODOVAR, USTED QUE PODRIA VIVIR TRANQUILO DISFRUTANDO DE LO QUE SE HA GANADO CON SU TALENTO DENUNCIA ANTE EUROPA LAS TROPELIAS QUE ESTE GOBIERNO ESTA HACIENDO A LA SOMNOLIENTA SOCIEDAD ESPAÑOLA. CONFIESO QUE SUS PELICULAS UNAS ME GUSTAN Y OTRAS NO, PERO PARA MI ES USTED UN HOMBRE FIEL A SUS PRINCIPIOS Y ESO LE HONRA. FIN DE LA CITA
Cualquier forma de LIMPIAR España pasa ineludiblemente por la disolución del PP...Cosa que sería factible con una JUSTICIA real que atajara la metástasis. Pero resulta que son de la misma banda con lo cual hay que abandonar toda esparanza de ver a España algún día como un país culto y civilizado ( y democrático de verdad ) con un mínimo compromiso ético.Cuando se " cultiva " la incultura sistemáticamente a través de los tiempos , no se hace porque sí. Es un sistema de " voticultura " artificial....una especie de piscifactoría.
Si el primer gobierno socialista hubiera hecho la "purga" que necesitaba el país, seguramente la derecha jamas habría llegado a gobernar...
Montoro esta pidiendo gritos volar. Ya se sabe, quien tiene un ilusión
IGNACIO.- No sería de buen gusto comparar al Sr. Ekaizer con Urdaci ni con Jimenez Losantos. Hay que compararlos con los de su misma linea de pensamiento, lo contrario no daria tanto juego ni punto de comparación.
WMC.- Gracias por la aclaración. El lenguaje coloquial y el formal no están reñidos. Un saludo.
El mayor impuesto de la Iglesia Católica - http://blogs.publico.es/juanjosetellez/2013/12/08/el-mayor-impuesto-de-la-iglesia-catolica/ - El inventario de la Iglesia Católica , Apostólica , y Romana . Y sólo en España . Y aliado del PP . Los que votamos el 20-N.
Por fin está saliendo a la luz el verdadero rostro del PP. Ya no se molestan en aparentar. Engañaron a los votantes para desmantelar la democracia. Vaciarla de contenido. Ellos están tranquilos. Si no los coloca algún familiar, reciben un sobre por servicios prestados. En estos tiempos es muy tentador. Hay un abismo entre el poder y la gente. Pero no olvidemos que la gente tiene un enorme poder: el voto.
¿Os preocupa que el gobierno haga limpieza? Preparaos para cuando empiece a ensuciar. El olor a putrefacción va a llegar a Estocolmo.
La Agencia Tributaria está llena de socialistas, dijo Montoro, solo le faltaba decir ¡qué asco¡ Con estas expresiones estamos comprendiendo hasta dónde llega la intransigencia franquista de algunos ministros del gabinete de Rajoy, él incluido. Montoro desprecia a los socialista, que son los que, con el tiempo, le quitarán el puesto de trabajo que tiene ahora. Creemos que la Agencia Tributaria tiene que estar lejos de la ideología política, Montoro prefiere que no sea así, para así no estropear los tejemanejes de los grandes. Si tienen que estafar a Hacienda, no importa, lo que importa es el voto. Como decía Antonio Carmona, del PSOE, Montoro es un buen catedrático de Hacienda pero un malísimo ministro de Hacienda,¡qué cosas¡ Y así nos va luciendo el pelo, entre las malevolencias de Montoro y las leyes de la patada en la boca del tal Fernández (menudo pájaro) o de la mordaza, como dicen otros. Estamos retrocediendo decenios en las garantías de libertad. Estos ministros, con Rajoy al frente, nos están pisando el poncho, nos están dejando sin nada de lo que se consiguió. No podemos permitirlo. Les quedan dos años más, a ellos de disfrutar de nuestra perdición y a nosotros de sufrir su intolerancia. Pero si estamos listos podremos quitárnoslos del medio. Sólo si estamos listos, de lo contrario volverán a ganar y volverán a retorcernos el brazo. Allá nosotros.
Da la impresión de que se está preparando una gorda, porque cuando la gente percibe que le tocan los bolsillos...
Ruego que no seme confunda con el otro Antón que sale en este foro. Totalmente en desacuerdo con este señor. No creo necesario decir porqué.
Ruego que no seme confunda con el otro Antón que sale en este foro. Totalmente en desacuerdo con este señor. No creo necesario decir porqué.
La jeta de montoro, pequeño roedor desdentado y cínico, sátiro de forestas corruptelas y subterráneas componendas, nos muestra su sonrisa carcomida y se abanica con sus grandes palas orejas. Este tipo exuda miseria moral por todos los poros de su piel. Canijo y resentido; adulador del poderoso y déspota con el débil, Critobal es felíz de Ministro de los Tributos y Recaudador General que fustiga a los pobres y reverencia a los ricos, cual Robin Hood invertido. ¡Mágnifico escudero de Mariano Pinocho! Ahora persigue incluso a los buenos torturadores; a esos que eran de los suyos pero se les ha ido la mano con princesas y válidas empresas ¡pero es que no saben todavía quien manda aquí!.
Ekaizer, cada día me gusta más. Y no, no se le compare con Iñaki Gabilondo; para este tipo de asuntos, es mil veces preferible la seca denuncia de los hechos, y que el que quiera ver, vea, y el que quiera oír, oiga, a la meliflua constatación, desde una actitud de bonhomía escandalizada, de la perversidad, suavizada por un tono conciliador casi siempre, o justo enfatizando al modo de en una representación colegial..Todos estos personajillos del PP que parecen irreales, de mentirijillas, se están llevando por delante absolutamente todo, y lo más grave, con el soporte y el espaldarazo de una buena parte -aún- de la ciudadanía, esa tan de casa de toda la vida que crece al calor de la estulticia y la falta de escuela, cuando no, dado que suelen propiciarlo la una como la otra, o ambas en comandita, de otras carencias, como las de una ética, dignidad, sentido de la justicia y la humanidad mínimos e imprescindibles, ese conjunto que suele empujar a convertirse, bien en cliente, bien en colaboracionista, bien en votante ágrafo del 'deme PP, así se hunda el mundo y yo mismo'. Pero hay que largarlos, y además a toda leche, o ya veréis lo que llegaremos a ver aún, aunque parezca mentira que pueda añadirse una pizca más de indecencia y de amenaza en todo sentido..En el País Valenciano, vamos por los cien imputados, y eso que los jueces remolonean, que así es España, Santiago, la anclada en las regalías, momos y sinecuras para quienes colaboran, y la miseria y el desprecio para con sus mejores hijos o los más desvalidos. Qué de ladrones no habrá en el todo, si se logró hacer aflorar, de momento, un centenar y solo en València....ZP no es muy listo, y de cabrón tiene lo justo, como Glez. o Alfredo Rubalcaba incluso, y su actuación en la segunda legislatura es, debe ser, imperdonable. Pero el verdadero y gran error del PSOE radica precisamente en no haber querido ser izquierda, no haber gobernado, por lo tanto, en esa clave, no haber aprovechado el tiempo de poder para darle la vuelta a este país; y obviamente, una vez más, estoy refiriéndome, con tantos, a lo que pudieron hacer y no hicieron, respecto a la iglesia católica, a la monarquía y a mil otras reformas urgentes, pero muy en especial, a haber gobernado por y para el sistema vigente, el capitalismo feroz o capitalismo financiero, que acelera el trasiego de los recursos naturales a moneda hasta que logre amonedar el planeta.Y ni siquiera los que aún vemos y oímos imaginamos cómo se acelera el proceso y discurre a toda leche a su fin. .¿Hay esperanza, al menos de las pragmáticas, un futuro a corto o medio plazo? Me temo que no, a no ser que surja ese imponderable que tantas veces vino a favorecer precisamente a los peores de este país, lo que significa que, por mero cálculo de probabilidades de siglos enteros con los que poder trabajar, más una especie de asco, hartura e ira imparables, los que empiezan a hacer presa con ganas de otra buena parte de la población, toca, nos toca a nosotros. Apenas sería preciso que empujáramos con muchas más ganas, empeño y fuerza. No hay alternativa, por más que quieran vendérnosla, ya no digo el PP, el PP ya vende poco y a los que dejé señalados líneas atrás; me refiero a los bichos monstruosos y de fauces amedrentadoras..Es domingo, convendría no perder la calma ni la paciencia, me disculpo por la intervención. Salud y suerte.
MI total adhesión al comentario de Hanna, alguna salida sí que hay, pero la tela de araña es exponencial, ¿ de dónde si no han sacado los votos la derecha más cerril? de la clase asalariada. Como dijo Antonio Machado: "en España uno piensa y los demás embisten".
Mido dan estos del PP, su extrema ideología ya la habíamos notado, pero ahora la forma de gobernar a base de imposiciones y dictatorial es de asombro.
Por dios, que tenemos los grises encima, vienen con el mismo catecismo que Franco, nos olvidamos de hacer una limpieza a fondo despues del entierro.
"De diez cabezas, nueve embisten y una piensa. Nunca extrañéis que un necio se descuerne luchando por la idea”. Antonio Machado
Y mientras tanto los visitadores de C/ Génova al despacho del compañero Bárcenas Trincón estarán ya hacciendo las compras para celebrar las Fiestas. No hay ni uno a la sombra por corrupción y robo de los bienes públicos. me explico esos constructores daban 1 kilo para conseguir Obras públicas y ganar cientos de millones de euros. España en quiebra.
Hola.Solón de Atenas dejo dicho: "Es buena posesión la tiranía, pero no tiene salida".La Agencia Tributaria debe buscar el bien común. Existen ideologías que no buscan el bien común.Se purga esta ideología de la Agencia Tributaria.En la premisa menor podemos observar una fuerte tendencia a la exclusión.Pero para llegar a la conclusión, necesitamos un poco de embriaguez cual es la de poder.El poder ( potestas versus auctoritas) embriaga y obnubila el sentido. El macho del Consejo de Ministros.Un saludo. .
Hola.Solón de Atenas dejo dicho: "Es buena posesión la tiranía, pero no tiene salida".La Agencia Tributaria debe buscar el bien común. Existen ideologías que no buscan el bien común.Se purga esta ideología de la Agencia Tributaria.En la premisa menor podemos observar una fuerte tendencia a la exclusión.Pero para llegar a la conclusión, necesitamos un poco de embriaguez cual es la de poder.El poder ( potestas versus auctoritas) embriaga y obnubila el sentido. El macho del Consejo de Ministros.Un saludo. .
Montoro, al principio proyectaba una imagen de político bobalicón. Hoy proyecta una imagen de político peligroso. http://wp.me/p2v1L3-qM
Lo bueno es que son tan torpes o tienen tan poco vergüenza, que no se entretienen en intentar ocultarlo. La diferencia con el PSOE es que consiguió que no nos enteráramos de su 'limpieza étnica' cuando gobernó

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_