_
_
_
_
_

Cospedal dice que no permitirá que gobiernen los que protestan sin proponer

En un acto celebrado en Las Palmas, la 'número dos' del PP lamenta que el tiro al político" se ahora el "deporte nacional"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que su partido "no consentirá" que España "quede en manos de personas que siempre protestan pero nunca proponen absolutamente nada". En un acto celebrado en Las Palmas ante más de 300 personas, la dirigente popular ha prometido que el PP "sacará a España de la crisis" y ha lamentado que "el tiro al político" se haya convertido en el "deporte nacional", dada la desafección de la ciudadanía hacia la política.

También ha criticado que haya gente que crea que trabajar por Canarias "es hacerlo contra el resto de España" y ha opinado que "hace falta ser un canario de verdad" para saber que, cuanto mejor le vaya al país, mejor le irá al archipiélago.

De esta forma se ha referido Cospedal al Gobierno canario y a su presidente, Paulino Rivero (CC), durante su intervención ante la junta directiva regional del PP en Canarias, en la que ha destacado el trabajo que desarrolla el presidente del partido en las islas y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

"Estamos muy orgullosos de tener un presidente autonómico que siempre lleva a Canarias en la boca y muy tranquilos de tenerle como ministro", ha dicho Cospedal ante más de 300 personas, entre las que se encontraba el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano.

La secretaria general del PP ha destacado que, además de acometer reformas que han puesto fin a la recesión económica, la formación que sustenta al Gobierno que preside Mariano Rajoy también está "solucionando otras cuestiones, cumpliendo con la Justicia y dando la cara ante los españoles con toda la dignidad", ha recalcado al aludir a la presunta contabilidad b de su partido.

Cuando se cumple el ecuador de la legislatura del PP al frente del Gobierno, De Cospedal ha subrayado que hace dos años España estaba "al borde de la quiebra", con una deuda sanitaria de 16.000 millones, un modelo educativo que "expulsaba a uno de cada cuatro alumnos del sistema y unas pensiones a la baja, y ha destacado que su partido ha contribuido a "rescatar estos pilares básicos de la sociedad del bienestar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A juicio de la secretaria general del PP, después de que España ha logrado reducir el déficit "en un tiempo récord", gracias a los "esfuerzos de austeridad" que han hecho los ciudadanos y "muchas, aunque no todas", autonomías y ayuntamientos, y de que se haya saneado el sistema financiero del país, "ahora son los bancos los que tienen que ponerse a la tarea para que el crédito vuelva a fluir".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_