_
_
_
_
_

La policía busca en Ibiza al autor del incendio en la sede del PP

"Posiblemente se quiso atentar contra nuestra ideología”, dice el portavoz del partido en la isla

La policía indaga en Ibiza quién fue el autor del incendio provocado de la puerta y accesos a las oficinas de la sede del PP en la isla. La acción violenta se cometió de madrugada mediante el lanzamiento de líquido inflamable. El fuego, el calor y el humo afectaron también al ascensor de la torre de viviendas y a parte de las dependencias del partido. El inmueble no fue desalojado gracias a la rápida acción de los bomberos. Todos los grupos políticos condenaron de inmediato la acción.

"Queremos saber quién ha provocado esto”, proclamó el portavoz del PP, Miguel Jerez, para quien no solo se quiso atentar contra las dependencias sino también "posiblemente contra nuestra ideología”. Las consecuencias "podrían haber sido nefastas, catastróficas”, afirman los líderes del PP balear. Las oficinas están situadas en un bloque de pisos en el centro de la ciudad, en la calle Bartolomé Rosselló. El agresor o agresores rompieron los cristales de la puerta de la calle y accedieron al piso donde se halla la central insular del partido de Gobierno.

Miguel Jerez, que lideró el partido en la isla y es diputado balear, dijo estar "absolutamente convencido de que se trataba de una acción intencionada de incívicos y salvajes". Jerez afirmó que ha sido “un acto vandálico de magnitudes extraordinarias”.

El presidente del PP balear y del Gobierno regional, José Ramón Bauzá, censuró el vandalismo salvaje, la agresión violenta de lo que definió un atentado. "Actuar contra la democracia es actuar contra nosotros mismos", manifestó Bauzá, que consideró que “estas agresiones van contra la libertad" y "limitan la libertad de todos". El presidente supone que actuó "una minoría discrepante". El episodio "nos afecta a todos", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_