_
_
_
_
_

El asesino de Anabel Segura dice que no se considera un peligro para la sociedad

Muñoz Guadix fue condenado a 43 años por el secuestro y asesinato de la joven madrileña La Audiencia de Valladolid excarcela al condenado por el asesinato de una niña de 9 años La Abogacía del Estado se opone a la excarcelación de Miguel Ricart

Emilio Muñoz Guadix, condenado a 43 años de prisión por el secuestro y asesinato de la joven madrileña Anabel Segura, y Valentín Tejero, el asesino de la niña Olga Sangrador, han sido hoy puestos en libertad por orden de las audiencias de Toledo y Valladolid respectivamente. La puesta en libertad de la cárcel de Herrera de La Mancha (Ciudad Real), donde ambos estaban recluidos, se ha acordado tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la doctrina Parot. Se suman a los más de 50 puestas en libertad que se han producido desde que se produjo el fallo del tribunal de

A su salida de prisión, Muñoz Guadix, ha declarado a los periodistas que se arrepiente de su crimen, que daría "diez años de su vida" por volver atrás y que el crimen no hubiera sucedido pero que, no obstante, ya ha pagado su condena. Muñoz ha afirmado que no se considera un "peligro" para la sociedad, porque él ya asumió el error "grave" que cometió y lo ha pagado con su condena.

A la familia de Anabel Segura le ha dicho que lo siente "mucho", como dijo en el tribunal. También ha afirmado que entiende que la familia de la víctima no le perdone.

Anabel Segura
Anabel Segura

Anabel Segura fue secuestrada el 12 de abril de 1993 por Muñoz y Cándido Ortiz (fallecido en prisión) mientras hacía footing por la urbanización La Moraleja de Madrid y después fue asesinada y enterrada entre las ruinas de una antigua fábrica de ladrillos del término municipal de Numancia de La Sagra (Toledo), aunque se tardó más de dos años en encontrar su cadáver.

Cándido Ortíz Añón, el otro asesino de Anabel Segura, murió de un infarto el 26 de junio de 2009 en la prisión de Ocaña (Toledo), donde cumplía una pena de 43 años y 10 meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
Críticas a la sentencia por Anabel Segura
39 años para los dos asesinos de Anabel Segura y seis meses para la mujer que simuló su voz
El director de prisiones cuestiona la reinserción de Ricart
Ricart comenzó a trabajar en prisión tras la ‘doctrina Parot’

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_