_
_
_
_
_

Las 15 claves de la entrevista a Rajoy

El presidente del Gobierno ha hecho un repaso a los asuntos de actualidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso. Zipi (EFE)

Estas son las 15 claves que ha ofrecido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la entrevista en RNE.

  1. Crisis de Gobierno. "No tengo intención de remodelar el Gobierno antes de Navidad y, si puedo, en toda la legislatura".
  2. Ley de huelga. "Soy partidario de una ley de servicios mínimos. He encargado que se estudie. Para hacer compatible el derecho a la huelga y la libertad de los ciudadanos"
  3. Nuevas reformas ante la crisis. "Si hubiera nuevos ajustes porque fuese necesario, no serían del nivel de los que ha habido hasta ahora".
  4. Impuestos. "No tocaremos el IVA a corto plazo. Lo que sí queremos es bajar el IRPF".
  5. Rescate bancario. "Será deuda pública dentro de 10 años, pero nos hubiera costado mucho más no haber hecho esta operación”.
  6. ‘Caso Bárcenas’. "¿Podíamos haber hecho las cosas mucho mejor? Sí, pero también se aprende de los errores. Hay que ponerse en 2009, entonces yo tenía unas informaciones, ahora otras, las cosas son así".
  7. Debate sobre Cataluña. "Lo que sea España lo van a decidir todos los españoles. Ningún español puede quedar excluido. Espero que se imponga el seny".
  8. ‘Doctrina Parot’. "No puede ser que ahora se cargue contra los jueces, vienen obligados por una sentencia europea, son los mismos jueces que persiguieron y condenaron a los terroristas"
  9. ETA. "Si ETA espera por parte del Gobierno un movimiento no se va a producir. Lo que esperamos es que se disuelva"
  10. Gibraltar. "La Comisión Europea ha dicho que en Gibraltar hay contrabando, es un paraíso fiscal y está atentando contra el medio ambiente. Nosotros vamos a controlar el contrabando entre Gibraltar y La Línea"
  11. Ley de Seguridad Ciudadana. “La ley de seguridad irá la semana que viene. No es más represora. Muchas cosas que eran delito pasan a ser faltas y por eso tienen sanciones. Esta ley cuenta con el apoyo de vecinos y comerciantes".
  12. El ministro de Educación. "Wert ha cumplido el programa electoral del PP. Ha sido muy valiente. Tiene el pleno apoyo del Gobierno y del presidente".
  13. Cuchillas en Melilla. "No sé exactamente si [la concertina en Melilla] puede producir daños a las personas. Tendremos que verlo, he pedido un informe".
  14. La relación con el expresidente Aznar: “"Respeto la opinión de Aznar, pero respondo de lo que yo digo. Hay una leyenda, pero tengo una relación estupenda con Aznar"
  15. La ley de tabaco y Eurovegas. "No hay una decisión tomada. Es un tema muy complejo".
Más información
Dos años desmintiéndose a sí mismo
El presidente del Gobierno fía todo al éxito de la reforma fiscal
La oposición reprocha a Rajoy el recorte en los derechos civiles
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_