_
_
_
_
_

La policía halla a 200 inmigrantes ocultos en barcos de residuos en dos semanas

Los agentes establecieron un dispositivo especial entre el 23 de octubre y el 5 de noviembre La operación se desarrolló entre los puertos de Ceuta y Algeciras

Un inmigrante sale de uno de los contenedores cargados de residuos procedentes de Ceuta.
Un inmigrante sale de uno de los contenedores cargados de residuos procedentes de Ceuta. POLICÍA

Más de 200 inmigrantes han sido hallados entre el 23 de octubre y el 5 de noviembre, cuando intentaban cruzar la frontera ocultos en los residuos llegados a la península por vía marítima desde Ceuta, según ha informado la policía. La Brigada Central de Respuesta a la Inmigración Clandestina de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras estableció en esas fechas un dispositivo especial de control para evitar la inmigración irregular entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz).

Los extranjeros, la mayoría argelinos que procedían del Centro de Estancia Temporal de Ceuta, se escondían en un barco destinado al transporte de residuos y materiales de deshecho procedente de la Planta de Tratamiento de Residuos de la ciudad autónoma.

Un inmigrante se oculta en un camión que viaja en un barco que une Ceuta y Algeciras.
Un inmigrante se oculta en un camión que viaja en un barco que une Ceuta y Algeciras.POLICÍA

Los agentes de Ceuta trataban de controlar la presencia de inmigrantes en los muelles de la ciudad para evitar que accedieran a las embarcaciones que periódicamente viajan hasta el puerto gaditano. También, junto a los tripulantes de los barcos y los empleados de las compañías navieras, inspeccionaban el interior de las naves antes de que partieran.

Ya en Algeciras, los policías se desplegaban en los muelles para controlar que, pese a todo, algún extranjero hubiera llegado a España de manera ilegal.

En lo que va de año, la policía ha denegado el acceso a 3.472 personas que no cumplían los requisitos para atravesar la frontera y ha devuelto a 246 extranjeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Un inmigrante sale de entre los residuos de un contenedor transportado en un barco que hace la línea Ceuta-Algeciras.
Un inmigrante sale de entre los residuos de un contenedor transportado en un barco que hace la línea Ceuta-Algeciras.POLICÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_