_
_
_
_
_

Un senador: “La resolución contra la ‘doctrina Parot’ me da asco”

El asturiano Mario Arias Navia agita un debate en la Universidad de Oviedo

El senador asturiano por el PP Mario Arias Navia declaró este miércoles en la Universidad de Oviedo que "la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la doctrina Parot me da asco y el Gobierno del Partido Popular ha intentado por todos los medios mantenerla". Arias admitió que "la decisión es correcta desde el punto de vista estrictamente jurídico y, por supuesto, hay que acatarla", aunque su postura alimentó el debate de los alumnos de la facultad de Derecho, según recoge el diario La Nueva España.

El debate, que estaba planteado como una mesa redonda para analizar la sentencia de Estrasburgo que mandaba excarcelar a la etarra Inés del Río, acabó enfrentado a dos grupos de alumnos, que abarrotaron la sala de actos de la facultad. Una parte de ellos defendió los planteamientos de Arias Navia, que lamentó que no hubiera representación de más posturas políticas.

"Me parece increíble que un representante del Gobierno español considere un asco la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, cuando es un fallo que se ajusta al derecho, y que diga que su partido ha tratado por todos los medios que se siga aplicando una doctrina que se ha demostrado que es ilegal", interpeló una alumna al senador. "No es algo que piense él solo, a todo el mundo le da asco que los delincuentes sanguinarios salgan a la calle", le apoyó otro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_