_
_
_
_
_

La dirección nacional del PP defiende a Botella tras las críticas internas

El diputado Martínez Pujalte califica de "deplorable" la imagen de Madrid e insta a un acuerdo Varias voces reclaman a la alcaldesa que tome la iniciativa

F. MANETTO

La dirección nacional del PP ha salido hoy en apoyo de Ana Botella después de que el veterano dirigente popular Vicente Martínez-Pujalte calificara de "deplorable" la imagen de Madrid como consecuencia de la huelga de los servicios de limpieza e instara a la alcaldesa a "presionar" a las empresas concesionarias para llegar a un acuerdo con los trabajadores. Son varias las voces en el partido mayoritario que, al menos hasta hoy, reprochaban a la regidora la gestión de esta crisis y su reticencia a dar explicaciones.

El partido, no obstante, ha reaccionado con comunicado en el que el secretario ejecutivo de Política Local, Manuel Cobo, destaca que “el Partico Popular apoya al Ayuntamiento de Madrid y a su alcaldesa, Ana Botella, que están cumpliendo la ley y sus obligaciones y exige el cumplimiento de los servicios mínimos”.  “La responsabilidad y el cumplimiento de la ley y sus obligaciones, que están teniendo Botella y el Ayuntamiento, es la que los madrileños exigen a las empresas y a los trabajadores para solucionar cuanto antes esta situación”, mantiene Cobo. El responsable de política local del PP ha insistido su defensa de la regidora, que en su opinión "está actuando hasta donde la ley le permite actuar, cumpliendo con sus compromisos contractuales”.

El portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha evitado pronunciarse al respecto. "En la gestión municipal no nos toca en las Cortes, pero como vivimos en Madrid pues vemos los inconvenientes de la huelga de limpieza", ha manifestado.

No obstante, Martínez-Pujalte había destacado la responsabilidad del Consistorio en la gestión de la huelga, reclamando al Ayuntamiento "las medidas que sean necesarias". "Por supuesto el Ayuntamiento se tiene que preocupar y, en mi opinión, sin conocer el tema y sin ser del Ayuntamiento, creo que tiene una labor que hacer: presionar a la empresa para que dé una solución inmediata", ha asegurado el portavoz de Economía del partido en la Cámara baja.

Desde el PSOE, Elena Valenciano ha exigido a Botella que se haga responsable de la gestión. "Si no es responsable política de la gestión del espacio público que compartimos quienes vivimos en Madrid.... ¿para qué es usted alcaldesa?", se ha preguntado la número dos de los socialistas en un comentario de Facebook. 


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. MANETTO
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_