_
_
_
_
_

Tomás Gómez niega haberse quedado solo y dice que él da voz a los militantes

"A una conferencia se va a hablar", dice sobre su intento de convencer a otros barones del PSOE El líder de los socialistas madrileños intentó en vano forzar que se fijara una fecha de primarias

Gómez, en declaraciones en los pasillos del Senado este martes.
Gómez, en declaraciones en los pasillos del Senado este martes.Kote Rodrigo (EFE)

Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha negado hoy que se quedara solo el pasado sábado intentando forzar una rebelión de dirigentes territoriales contra la dirección del PSOE durante la Conferencia Política del partido. No solo no se quedó solo, ha dicho, sino que en su opinión él representa a "la mayoría" de la militancia socialista. "Participé en la Conferencia Política como dirigente político del  PSOE. Estoy muy orgulloso de ello, de representar la voz de la mayoría de los militantes del PSOE y la voz de la mayoría de votantes del PSOE", ha dicho en los pasillos del Senado, preguntado por la información que hoy publica EL PAÍS. Gómez intentó el pasado sábado -en vano- sumar apoyos de otros secretarios regionales del PSOE a su propuesta de que la Conferencia Política estableciera ya una fecha para la celebración de las primarias que elegirán al futuro candidato a las elecciones generales.

Más información
Los barones frenan un conato de ‘rebelión’ de Tomás Gómez
El PSOE plantea recortar el sueldo a los directivos de bancos intervenidos
Gómez se desmarca de la dirección del PSOE y pide primarias en febrero de 2014
El expresidente de Extremadura se presentará a las primarias autonómicas
Patxi López: “Habrá muchas caras nuevas, no una, apoyando este proyecto”
Los aspirantes ven despejado el camino para las primarias

El dirigente madrileño ha defendido que a una Conferencia "se va a hablar" y ha augurado que "mucho más" tendrán que hablar en el futuro los socialistas para convertir el partido en "la alternativa" que reclaman sus votantes y todos los ciudadanos. Así, ha negado haberse quedado sólo en su iniciativa y ha agradecido a la federación socialista de Andalucía, "la más importante del PSOE", haber "arrancado" el compromiso de que el primer Comité Federal tras la conferencia política (en diciembre o enero) fije la fecha de las primarias.

"Se ha puesto fin a esta situación y se marca una fecha para que podamos conocer todos los españoles la persona que va a liderar el proyecto del PSOE", ha dicho Gómez, para quien hay "un antes y un después" de la conferencia celebrada el pasado fin de semana en Madrid. "Hoy ya sabemos que va a haber un proceso democrático" para la elección del líder del PSOE, ha afirmado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_