_
_
_
_
_

Aina Calvo reta a Armengol en el PSOE para la presidencia de Baleares

La ex alcaldesa de Palma pugnará con la líder de la oposición autonómica La primera es afín a Chacón y la segunda, a Rubalcaba

La ex alcaldesa socialista de Palma entre 2007 y 2011, Aina Calvo, anunció en las redes que ha comenzado su carrera para ser candidata a las elecciones autonómicas en Baleares de 2015. Calvo pretende competir por el número uno con Francina Armengol, líder de la oposición al PP de José Ramón Bauzá en Baleares y secretaria general del PSIB-PSOE.

Calvo, pedagoga y profesora de la universidad UIB fue colaboradora de Carme Chacón en su pugna fallida con Alfredo Pérez Rubalcaba, mientras que la farmacéutica Armengol es, a su vez, persona de confianza del actual secretario general, que la situó en su ejecutiva federal y confió en ella para presidir la mesa la pasada conferencia política del PSOE.

Calvo y Armengol pueden reactivar las dos alas de los socialistas. Ambas llegaron al poder y desplazaron al PP en 2007 gracias a los votos de los nacionalistas del PSM-Verds (hoy denominados Més), más IU y, en especial, por la contribución de la polémica organización Unió Mallorquina (UM), cuyos cargos están condenados y presos por corrupción.

En la pasada elección interna para dirigir el partido socialista en Baleares, Armengol tomó la delantera a Aina Calvo, la ganó por la mano en la pugna para sustituir al exlíder y por dos veces presidente de Baleares, el hoy senador Francesc Antich. Ahora, en la carrera no convocada para las futuras primarias ha sido al revés. Calvo pudo ser cabeza de lista en las pasadas generales pero no se decidió. Ahora anticipa que no pugnará con el PP para ser alcaldesa de Palma de nuevo sino que intentará la batalla balear.

En las redes sociales, Twitter y Facebook, Aina Calvo afirmó que se siente “con fuerza y acompañada para sumar ilusiones, capacidades y esperanza” para “optar a las primarias”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_