_
_
_
_
_

El expresidente de Extremadura se presentará a las primarias autonómicas

El secretario general socialista en Extremadura apuesta por el segundo semestre de 2014

El secretario general del PSOE de Extremadura y expresidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado este lunes que se presentará a las "primarias abiertas" que su partido celebrará en la comunidad para elegir al candidato a las autonómicas. Vara ha apostado por convocarlas en el segundo semestre de 2014, una vez haya sido elegido el candidato socialista a La Moncloa.

Más información
Vara: “Urdangarin me llamó, pero no me sentí presionado”
“El que tiene un problema es el PSC, no el PSOE”
Vara: “Monago falta a la verdad, no se recupera la paga navideña”
El PSOE prepara una moción de censura en Extremadura para enero

Además, el expresidente extremeño eha asegurado que no tiene "ninguna duda" de que si la fórmula de las primarias en el PSOE tiene éxito, "dentro de unos años todos los partidos políticos estarán obligados a hacer lo mismo". Vara ha explicado que en el próximo Comité regional del PSOE extremeño propondrá determinar la fecha de las "primarias abiertas" en la formación, y se ha reconocido "encantado de poder participar en un proceso que el PSOE abre a los ciudadanos" para elegir al candidato.

Fernández Vara también ha destacado la rebaja de las exigencias para poder concurrir a las primarias que ha surgido de la conferencia política que el PSOE ha celebrado este fin de semana. Los candidatos necesitarán el 5% de los avales y no el 10% como hasta ahora, novedad introducida por el PSOE, que en Extremadura equivale al respaldo de 600 militantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_