_
_
_
_
_

El 20% de los hombres admite circular por encima del límite de velocidad

Según un estudio del RACC, más del 50% de los conductores está en contra de que se prohíban los detectores de radar, como prevé el Reglamento General de Circulación

El 20% de los hombres circula por encima de los límites de velocidad permitida, frente a un 10% de mujeres, siempre y cuando no haya un radar. Así se desprende de una encuesta del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) a 2.589 conductores, de los que más de la mitad (el 51,7%) admite estar en contra de la prohibición de detectores de radar prevista en la reforma del Reglamento General de Circulación.

Según el estudio del RACC, el 29% de los encuestados emplea algún sistema para saber dónde están los radares de velocidad. En concreto, el 28% utiliza avisadores –detectan los radares fijos-, un 2% detectores –captan también los radares móviles- y solo un 0,04% inhibidores. Mientras que los dos primeros están permitidos, el uso de inhibidores es una falta muy grave. No obstante, el nuevo código de circulación pretende también prohibir los detectores de radar.

En el caso de los conductores que reconocen conducir por encima de la velocidad límite, el uso de los detectores se ve incrementado en un 123%, mientras que el uso de avisadores en un 52% con respecto a la media.

En cuanto a los límites de velocidad, el 60% de los conductores reconocen haber sido sancionados por exceso de velocidad al menos una vez en su vida. Además, el 54% de los conductores opinan que los límites de velocidad en España son correctos, aunque se deberían incrementar en las autopistas, mientras que un 31,4% cree que los límites están anticuados y deberían aumentar.

Por su parte, la directora de Tráfico, María Seguí, que ha asistido a la presentación del estudio, ha asegurado que su departamento está recabando información de los 8.080 titulares de vías para saber qué límite de velocidad se aplica en cada tramo y poder suministrar esa información a los usuarios. En este sentido, ha reconocido la importancia de "saber en cada momento y en cada vía cual es el límite de velocidad que aplica", no para saltárselo sino para cumplirlo, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_