_
_
_
_
_

Aznar: “Me preocupa oír a Rajoy decir que llueve mucho”

El expresidente critica al jefe del Ejecutivo por la reacción demasiado tibia ante la sentencia Parot

El expresidente José María Aznar ha lanzado este jueves una clara crítica al Gobierno ante la primera reacción de Mariano Rajoy a la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que anula la doctrina Parot. El expresidente ha manifestado, en una entrevista en Antena 3, horas antes de presentar la segunda entrega de sus memorias: "No me preocupa que Rajoy acierte, no me preocupa que sea o no simpático. Quiero que acierte, que tome decisiones y las haga. Cuando oigo decir que el tema de España es intocable me gusta, cuando dice que llueve mucho me preocupa".

El expresidente se refería a las declaraciones de Rajoy del pasado 22 de octubre, cuando eludió responder a los periodistas hasta en cinco ocasiones sobre la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo de anular la doctrina Parot.  En una de ellas, respondió: "Está lloviendo mucho en Madrid".

En opinión de Aznar, ha dicho el expresidente, siempre se puede hacer más, y aunque ha reconocido que supone que el Gobierno habrá hecho todo lo posible para evitar esa sentencia. "Mi función es alentar y alertar. Es mi forma de ayudar al Gobierno. En la política hay mucho mequetrefe", ha mantenido.

Aznar ha defendido que su obligación como presidente de honor del partido es reclamar a los suyos que sean "fieles al mandato" que les dieron los españoles y no cree que sus palabras se hayan interpretado como desleales. También ha negado de plano que él tenga aspiraciones políticas y que no quiere ser ministro, ni secretario de Estado, ni volver a ser presidente del Gobierno. Aun así, ante la pregunta de si España le necesita, Aznar ha tratado de ser claro: "España no me necesita solo a mí. España necesita a todos, siempre estaré a su disposición".

Aznar ha presentado el segundo tomo de su libro de memorias como la "historia de una gran ambición" para modernizar España y ha denunciado que "aquello se desmoronó" cuando el Gobierno del PSOE empezó a incumplir las "reglas del club del euro". Tras reconocer que escándalos de corrupción como el caso Gürtel están haciendo "mucho daño" al PP, también ha concedido que el Gobierno de Rajoy está trabajando, al menos en parte, en la dirección correcta. "Se han hecho cosas. La reforma laboral está bien y veremos efectos positivos".  No obstante, ha agregado, "queda por hacer". "Por ejemplo la reforma de la Administración", que un sector de los populares quiere que sea más radical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_