_
_
_
_
_

El PSOE acusa a Cospedal de haber faltado a la verdad en sede judicial

Martínez Guijarro sostiene que el informe de Hacienda desacredita las declartaciones de la secretaria general del PP

María Fabra

El portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado hoy que el hecho de que Hacienda haya certificado que Luis Bárcenas controló las cuentas del PP hasta el año 2011 ponen en evidencia que la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, “además de haber faltado a la verdad a los medios de comunicación también podría haber mentido en sede judicial sobre este asunto”

Martínez Guijarro, que calificó como de muy grave este hecho, recordó que la secretaria general del PP tanto en su comparecencia ante el juez Ruz, del pasado 15 de agosto, como en su comparecencia ante el juez de Toledo, el pasado 18 de octubre, aseguró que Bárcenas había dejado todas sus funciones en el PP en el año 2009 y que ella misma le había quitado todos los poderes. “Hoy los medios de comunicación (ha dicho en referencia a lo publicado por EL PAÍS) se hacen eco de un informe del Ministerio de Hacienda que demuestra que Bárcenas tuvo control de las cuentas del PP hasta el año 2011”.

Para el portavoz socialista, Cospedal “está cada vez más acorralada por este caso” y lo que debería hacer “es dejar de decir cosas que luego son desmentidas por informaciones e informes que van apareciendo”. “Que ofrezca una información clara y convincente de todo esto y no utilice medias verdades como decir, el pasado lunes día 28, que Bárcenas aparecía en una cuenta pérdida del PP cuando se ha demostrado que tenía autorización y poderes en muchas cuentas de este partido”.

 Martínez Guijarro indicó que esta semana va a ser clave con las comparecencias hoy del también ex tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, y el miércoles del tesorero del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas. “Desgraciadamente lo que estamos viendo es que conforme pasa el tiempo, Cospedal cada vez queda más en evidencia”, concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_